Pasar al contenido principal

Asesor del Alcalde Jaramillo cuestiona al Ibal por el deterioro de la red de alcantarillado en la ciudad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El excandidato a la Cámara de Representantes Gonzalo Parra, quien es muy cercano al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo duros cuestionamientos hacia el Ibal por el deterioro de la red de alcantarillado de la ciudad, el cual ha ocasionado hundimientos de vías en diferentes sectores.

De acuerdo con Parra, los esfuerzos que ha hecho la administración municipal por reponer esta red en los sectores más críticos no han sido suficientes, pues se necesitan mayores inversiones para solucionar la problemática.  

"Es de reconocer los ingentes esfuerzos que la actual administración está haciendo por reponer en los sectores más críticos, la red de alcantarillado y de paso pavimentar las vías, sin embargo, debo decir que se requieren grandes cantidades de dinero para recuperar la red de alcantarillado de Ibagué", dijo el asesor de Jaramillo.

Estas declaraciones surgieron luego de que un camión de la empresa Interaseo, que se encontraba haciendo su ruta por el barrio La Pola, terminara hundido en una calle del sector. (Ver: Camión de Interaseo se hundió en hueco de La Pola)

"Por ahora debemos exigir que la empresa que atiende las emergencias, lo haga de manera oportuna y seria, porque el hecho de que en la herradura de la Pola se haya presentado la misma situación en más de cuatro veces en lo que va corrido de los últimos meses, deja entrever que los trabajos no se han hecho con responsabilidad y el dinero se ha invertido en vano", aseveró Parra.

Y es que, de acuerdo con vecinos del sector, ese hueco en el que quedó el camión de la empresa de aseo de Ibagué, ubicado en la carrera Quinta con calle Séptima, cerca al CAM de La Pola, ya había sido reparado hace unos días. 

De hecho, este barrio no sería el único afectado por el deterioro de la red de alcantarillado. Un estudio del propio Ibal reveló que más del 83 % de la tubería de la capital tolimense debe reponerse.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker