Pasar al contenido principal

“Asesinato de cuatro niños demuestra que nuestra sociedad está enferma"

Ibagué
Autor:
Autor:

“Esa es una de las razones que compromete la voluntad de todos los colombianos para lograr tener paz. Paz implica una tranquilidad en el orden, una paz que requiere precisamente que no haya impunidad para garantizar que no haya repeticiones, para que haya verdad, justicia y reparación”, aseguró el Procurador Alejandro Ordoñez.

“La vida humana hay que protegerla desde su concepción hasta la muerte natural”, concluyó el jefe del Ministerio Público en rueda de prensa concedida en desarrollo de su visita institucional de a Sincelejo (Sucre).

“Es una muestra de crueldad, de insania que produce asco y mucha preocupación”, dijo este viernes el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, sobre el cobarde asesinato de cuatro niños en Florencia (Caquetá).

Además de instar a las autoridades responsables a identificar, detener y judicializar a los responsables de este lamentable hecho, el jefe del Ministerio Público hizo un llamado a la sociedad en general para proteger su bien más preciado.  

“Uno de los hechos más dramáticos de nuestra hora presente es el sacrificio de nuestra juventud y de nuestra niñez. Si hay algo horrible y horrendo, que nos exige corregir el rumbo, es precisamente la necesidad de construir un futuro a nuestros hijos y a nuestros niños”, sentenció.

El procurador reflexionó frente a la destrucción social que conduce a este tipo de hechos y recordó que justamente el país requiere de una paz sin impunidad para que no se repitan.

“Esa es una de las razones que compromete la voluntad de todos los colombianos para lograr tener paz. Paz implica una tranquilidad en el orden, una paz que requiere precisamente que no haya impunidad para garantizar que no haya repeticiones, para que haya verdad, justicia y reparación. Aparte del dolor natural, y del sacrificio de nuestros niños, lo que demuestra es la enfermedad de nuestra sociedad, que se ha deteriorado a tal punto que sacrifica a los más inocentes dentro de los inocentes”.

Las declaraciones del procurador general de la Nación se dieron en desarrollo de su visita institucional al departamento de Sucre, en la que trasladó su Despacho por dos días para ejecutar el plan de acción nacional del Ministerio Público denominado ‘PGN es Triple A’. 

CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker