Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Asesinan a sicario preso que habría sido ‘contratado’ por la exjueza de Ataco

El hombre estaba detenido en la cárcel de Picaleña. El Inpec aseguró que murió por una deficiencia cardiaca, pero Medicina Legal dijo que falleció de manera violenta.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

El caso de la detenida exjueza de Ataco Lilia Alberta Ospina, sindicada de ordenar el asesinato de Gisela Torres Sáenz, al parecer, por un tema pasional, produjo otro hecho tenebroso. (Capturan a jueza por haber ordenado presuntamente el asesinato de una mujer en Ibagué)

Uno de los sicarios que participó en el atentado, identificado como José Raúl Vélez Torres, de 42 años, fue asesinado en la cárcel de Picaleña.

En principio, el Inpec aseguró que el interno había fallecido por una presunta deficiencia cardiaca, pero el dictamen que entregó Medicina Legal sostiene otra cosa.

El Certificado de Defunción, expedido el 25 de junio de 2019, a las 8:00 de la noche, reveló que el fallecimiento de José Raúl Torres, alias ‘parce’, se produjo de manera violenta. (Ver Certificado de Defunción)

El documento fue dado a conocer por la esposa del fallecido, quien reside en el municipio de Granada, departamento del Meta. 

“La verdad: me llamaron a las 9:00 de la noche diciendo que él había fallecido de un paro respiratorio, y pues da la casualidad de que mi cuñado fue a allá y llegaron pues a traer el cuerpo y resulta que en la partida de defunción sale disque muerte violenta. No entiendo es por qué siguen hablando en las noticias de que él está vivo. ¿Por qué no hablan? Yo quiero saber es eso: ¿por qué no lo ponen también ahí? ¿por qué no hablan sobre la muerte de él? Sí él estaba vivo y lo mandaron para acá: ¡Muerto!”, dijo la mujer a la emisora Ondas de Ibagué.

Ahora, la Fiscalía tendrá que esclarecer por qué asesinaron a alias ‘parce’, quien venía siendo testigo en el proceso en contra de la polémica exjuez de Ataco(Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio a jueza de Ataco)

En las próximas horas, un juez de control de garantías de Ibagué decidirá si envía a prisión a la exfuncionaria judicial Lilia Alberta Ospina Fuentes, su madre, María Alberta Fuentes Ortegón, y su familiar José Ismael Ortegón, involucrados en el intento de sicariato del barrio Parrales.