Pasar al contenido principal

Asciende a 67 el número de personas quemadas por pólvora en el Tolima

Ibagué lidera la lista con 34 casos de personas quemadas. Las autoridades afirman que de los reportes registrados, 15 han sido menores de edad, entre los 8 y los 17 años.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un total de 67 personas han resultado lesionadas por pólvora en el Tolima durante esta temporada decembrina y de inicio de año. Según la Secretaría de Salud Departamental, se han reportado 28 casos más con respecto al año anterior.

Ibagué lidera la lista con el mayor número de personas quemadas por la manipulación de elementos pirotécnicos. De los casos registrados, 15 han sido menores, en edades entre los 8 y 17 años.

Los municipios que le siguen a Ibagué con más reportes son: Líbano con nueve casos, El Espinal con cinco, Lérida con cuatro, Armero Guayabal y Fresno con tres casos, cada uno.

58 de las 67 personas lesionadas son hombres, solamente nueve mujeres han resultado afectadas por la indebida manipulación de pólvora.

Por otro lado, la preocupación de las autoridades aumenta, debido a los menores de edad que han resultado afectados por manipulación directa o indirecta de estos elementos peligrosos.

“Uno de los casos que más nos impactó fue de una niña atendida en la Clínica Tolima, ella manipuló una luz de bengala y sufrió una gran fractura en su brazo derecho” dijo Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Por su parte, la cartera de Salud Municipal realiza una vigilancia intensificada para evitar que casos lamentables como estos se repitan. Asimismo, brinda acompañamiento a las víctimas para garantizar una óptima recuperación.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker