Pasar al contenido principal

Asamblea rechazó propuesta sobre declarar a Andrés Botero como persona no grata en el Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, demostró su descontento por la negativa de la Asamblea Departamental de sancionar moralmente al exdirector nacional de Coldeportes Andrés Botero declarándolo persona no grata en el Tolima. Esto, luego de que se conociera que haría parte del grupo de empalme del presidente electo Iván Duque.

Restrepo, días atrás, había publicado una carta donde expresaba la preocupación que esta noticia le generaba, ya que aseguraba que Botero era uno de los principales responsables del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

Motivo porque el que decidió llevar esta propuesta ante los demás asambleístas del Tolima. Allí, les expuso que el exdirector de Coldeportes debía ser nombrado como persona no grata en el Tolima, como una sanción moral por el daño que le hizo a los ibaguereños y tolimenses.

Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba, la mayoría de los diputados votaron en contra de su propuesta. (Ver: Milton Restrepo pide a Iván Duque retirar de su comisión de empalme a Andrés Botero)

“Esperábamos mayor apoyo de la Asamblea Departamental, pero hoy, por cálculos políticos, lamentablemente una mayoría se pronunció y tumbó la proposición que presentamos declarando persona no grata del Tolima, en una sanción moral, al señor Andrés Botero”, sostuvo por medio de un video.

De igual manera, señaló que el pequeño grupo de diputados que votaron en favor de esta idea (Graciela Vergara, Álvaro Ramírez, Jairo Forero, Carlos Reyes y por supuesto él), sí le cumplieron a los deportistas del departamento, asegurando que saldrán a recoger firmas los próximos días para lograr su objetivo de declarar persona no grata a Botero.

“(…) pero si hoy la asamblea lamentablemente no nos acompañó, saldremos a recoger firmas en los próximos días porque acá hay que imponer sanciones morales para defender los recursos de los ibaguereños y los tolimenses”, puntualizó.

Finalmente, en conversación con este medio, le pidió a Iván Duque que no posesione a Andrés Botero en ningún cargo público por el bien de los recursos de la Nación. (Ver: Quien no haya ayudado a construir partido, no va a infiltrarse en el Centro Democrático”: Milton Restrepo)

“Este es un llamado a nuestro presidente para que mantengamos y profesemos lo que hemos promulgado de lucha contra la corrupción y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, aseveró.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker