Pasar al contenido principal

Asamblea aprobó aumento a las transferencias de la UT, las cuales ascenderán a $8.257 millones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En tercer debate, la Asamblea aprobó la Ordenanza No 008 de 2018 con la cual, a partir del 2019, la Gobernación del Tolima entregará al Alma Máter $8.257 millones. (Ver: Gobernación aumentaría transferencias a la Universidad del Tolima por más de $8.000 millones)

Estos recursos serán destinados, según explicó días atrás Omar Mejía, rector de la institución, para beneficiar a todo la comunidad universitaria, además de ser un ingreso clave para terminar de solucionar el déficit en el que todavía se encuentran.

“Es una política pública que beneficiará a los más de 20.000 estudiantes que tenemos en la actualidad, tanto en modalidad a distancia y presencial. También a los docentes de planta, catedráticos, a los funcionarios y egresados, quienes están atentos a que saquemos a la universidad de la crisis, así como proyectarla como una de las mejores de Colombia”, aclaró Mejía.

Aunque el gobernador, Óscar Barreto, señaló el día en que comunicó el aumento de las transferencias, que respetarán la autonomía universitaria, reconoció que “estarán vigilantes como siempre” de la ejecución de estos recursos.

Recordemos que la UT está saliendo de un déficit cercano a los $24.000 millones, una cifra que se redujo a finales de 2017 a $8.700 millones y la cual esperan desaparecer en este 2018. 

Además, las directivas de la institución se encuentran trabajando para conseguir la acreditación de alta calidad, proyecto para el que este aumento de transferencias será fundamental.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker