Pasar al contenido principal

Artistas urbanos podrán postularse para participar en un encuentro virtual de freestyle y rap apoyado por Usaid

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de composición musical que llegue al público juvenil para difundir mensajes de convivencia, verdad, diálogo y reconciliación.
Redes Sociales
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Usaid

Hasta este lunes 18 de mayo, los artistas urbanos interesados podrán inscribirse para participar de ‘Rímalo’, un evento virtual en el que el freestyle y el rap serán protagonistas.

Esta iniciativa del trabajo conjunto entre el ‘Programa de Alianzas para la Reconciliación’ de Usaid, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y Discovery Communications Colombia, tiene como objetivo generar un espacio de composición musical que llegue al público juvenil para difundir mensajes de convivencia, verdad, diálogo y reconciliación.

Este encuentro artístico espera promover la música como fuente para la recuperación del tejido social y la convivencia a través del freestyle. Además, de generar espacios incluyentes en los que participen los jóvenes y se apropien de su papel en la construcción de una nueva sociedad de paz.

Para participar, los interesados deben subir a su cuenta de Instagram un video rapeando sobre la base de seis palabras definidas por los organizadores y con la etiqueta #Rímalo.

Las seis palabras definidas como temática son: convivencia, pluralidad, en casa, amor, transformación y ciudadanía.

El jurado hará una selección de 16 participantes que estarán en la fase siguiente, un evento virtual denominado ‘Encuentros en Vivo de Rímalo’ que será el 23 de mayo de 3:00 a 5:00 de la tarde.

El jurado estaará compuesto por la rapera Marithea, el rapero Carpe Diem, la comisionada de la Verdad Lucía González, la subdirectora de PAR de USAID y ACDI/VOCA Jimena Niño y el director digital de Discovery Networks Diego Carvajal.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.