Pasar al contenido principal

Arrancan obras de remodelación de la Unidad Deportiva de la 42

Ibagué
Autor:
Autor:

Inician este martes las obras de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42 con Quinta, después de un mes de haberse suscrito el contrato con el consorcio integrado por el Grupo Ortiz (de España), Triventi Ingeniería S.A.S y Diseño e Ingeniería Especializada S.A.S. (Vea 'Rapidos y furiosos para adjudicar, lentos para las obras)

El anuncio lo hicieron este lunes en la tarde, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el representante del consorcio, Jorge Alexander Pérez, entre otros funcionarios, asesores e integrantes de las firmas contratistas.

El alcalde Luis H. Rodríguez dijo que las obras no tienen un retraso de 30 sino de 10 días y que “el tiempo es el exacto” para entregar los escenarios el 31 de octubre.

“Se necesitaba por lo menos mínimo ocho meses para hacer esto con tranquilidad. Aquí no se pueden cometer errores y si sucede deben de ser resueltos inmediatamente. Debíamos de haber iniciado hace 10 días, pero estos días deben de ser recuperados, ese es el compromiso de los contratistas”, expresó Rodríguez. (Vea Consorcio represenado por experto en chatarra no ha pagado estampillas)

También aclaró por qué el contratista se tardó tanto en la legalización del contrato y admitió que tuvieron problemas para la compra de las estampillas. “Las dificultades para el inicio (de las obras) fue por la conversión del dinero a peso colombiano, así como el tema de las estampillas. Pero eso fue superado y se da inicio a partir de hoy (ayer) a la remodelación de este complejo deportivo”, aseguró.

El representante del consorcio, Jorge Alexander Pérez, reiteró que el último día de octubre estará entregando las obras por lo que entrarán “de inmediato” a intervenir cada uno de los escenarios.

A partir de hoy, el IMDRI y el consorcio Unidad Deportiva Ibagué 2015 tienen exactamente seis meses y 17 días para cumplirle a Colombia y al Tolima con la organización delos Juegos Deportivos Nacionales.

El próximo jueves, 23 de abril, en la Casa de Nariño se definirá qué disciplinas deportivas se irán de Ibagué por la incertidumbre que existe en la terminación de los escenarios contratados por el IMDRI y la Alcaldía de Ibagué.

¿Vetan a ELOLFATO.COM?

A la rueda de prensa no fueron invitados los periodistas de este portal, pese al seguimiento que se ha hecho al proceso de las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales.
Casualmente, a las 11:43 de la mañana, se le preguntó al gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, qué evolución había tenido el proceso de legalización del contrato de la Unidad Deportiva de la 42 y respondió: “A las dos (de la tarde) le comento”, pero nunca más volvió a contestar ni informó que había una rueda de prensa en la tarde.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker