Pasar al contenido principal

Ariel Augusto Medina asegura que no será un contralor de bolsillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Debido al negativo historial que han tenido los contralores de Ibagué en los últimos años, Ariel Augusto Medina, quien fue posesionado el pasado 6 de agosto en este cargo, aseguró que no será un Contralor de bolsillo de la administración municipal. (Ver: Ariel Augusto Medina fue elegido como nuevo Contralor de Ibagué)

“Me comprometo, yo consideraría que el hecho de que haya estado solo una vez en la vida a dos o tres metros del señor alcalde por motivo del Comité Regional de Moralización, en la que ni siquiera hubo oportunidad de conversar, es garantía de mi autonomía. No he tenido la oportunidad ni la he buscado de dialogar con él, aunque por nuestras dignidades en algún momento tendrá que ser así”, manifestó Medina.

En cuanto al tema de sus antecesores y sus cuestionadas contralorías, este medio le preguntó si consideraba que se “hicieron los de la vista gorda” frente a investigaciones importantes como Infotic, acueductos comunitarios y otros temas, a lo que respondió que “en principio quiero pensar que hicieron su mejor esfuerzo pero que no lograron cumplir el objetivo”. (Ver: Acueductos comunitarios e Infotic, parte de investigaciones priorizadas por Contraloría de Ibagué)

Asegurando que él sí se compromete con la ciudad a dar resultados y respuestas sobre qué ha pasado con “la plata mal invertida” de Ibagué.

Yo sí me comprometo con la ciudad, a que todos los días seré la persona más puntual en mi trabajo para así mismo dar ejemplo a mis funcionarios de que aquí en la cabeza de la Contraloría hay una persona que está interesada en que se den los resultados esperados, porque toda la ciudadanía quiere respuestas sobre qué ha pasado con esa plata mal invertida, qué pasó con los juegos nacionales, con los acueductos comunitarios, eso es una necesidad”, indicó el Contralor.

¿Va a viaticar como sus antecesores?

Los ibaguereños no olvidarán a Mauricio Visash, quien tuvo que devolver en alguna ocasión casi $9.000.000 por viáticos, siendo una de las razones por las que no continuó en el cargo. Al igual que a Julio César Vásquez, con quien Medina, recién posesionado, tuvo la oportunidad de compartir un viaje a Medellín.(Ver: El Contralor (e) de Ibagué resultó más viajero que su antecesor Edwin Riaño)

Sin embargo, indicó que viajar a los diferentes eventos que lo invitan cada mes no serán su prioridad y que, de hecho, ya ha cancelado varios. (Ver: Contralor (e) justifica los $32 millones en viáticos que ha recibido en cuatro meses)

“Estaba aquí programado para noviembre unos juegos en Valledupar y recién llegué de Medellín dije que se cancelaba porque yo no quiero que se piense que me interesa usufructuar lo que por ley está establecido, que no está mal, pero no usufructuar esos dineros”, aseveró.

Además, añadió que los recursos de la entidad en este momento son supremamente escasos, pero no le genera preocupación porque considera que la persona que asume la Contraloría de Ibagué está muy bien paga y “no necesita de eso”. (Ver: El Contralor (e) de Ibagué salió más viajero que su antecesor Edwin Riaño)

Mi propósito no es valerme del cargo que ostento para sacarle fruto a esos viáticos pero cuando sea necesario y obligatorio ir, iré”, finalizó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker