Pasar al contenido principal

Ariel Augusto Medina Hernández fue elegido como nuevo Contralor de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Concejo de Ibagué eligió y posesionó este lunes a Ariel AugustoMedina Hernández como nuevo Contralor Municipal en propiedad. Así las cosas, este es el cuarto Contralor que tiene la ciudad en lo que va del gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

12 Concejales votaron por Medina Hernández, mientras que seis cabildantes lo hicieron en blanco: Pedro Mora, Harold Lopera, Jorge Bolívar, Hasbledy Morales, Oswaldo Rubio y Humberto Quintero. (Ver: Concejal Linda Perdomo lanza duras críticas contra el Contralor (E) de Ibagué por falta de gestión)

El nuevo Contralor es contador de la Universidad del Quindío y especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa. Además, cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria.

"Convertiremos a la Contraloría en un órgano moderno y dinámico. Haremos que los ciudadanos nos ayuden a controlar los recursos del municipio para así aunar esfuerzos y sacar adelante nuestro municipio. Necesito de la ayuda y esfuerzo de todos (...) para poder hacer una buena gestión", fueron la palabras de Hernández durante su posesión.

De los tres finalistas de esta convocatoria pública, fue este docente quien siempre encabezó la lista, con un puntaje global de 68.88. (Ver: Estos son los tres candidatos que se disputarán el cargo de Contralor de Ibagué)

Alcanzó la puntuación máxima en experiencia profesional a fin a este cargo (100 puntos), con 60 se destacó en estudios adicionales, en la prueba de conocimiento alcanzó 47, en las pruebas psicológicas logró 77,40 y durante la entrevista con los concejales obtuvo 58,93 puntos.

Este fue el segundo intento del Concejo en elegir a quien ocupará este cargo hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, ya que un ciudadano, de quien se conoció es el padre de un asesor de la Alcaldía de Ibagué, evitó que se realizara el proceso el 27 de julio, como estaba programado inicialmente, al presentar una recusación en contra de los cabildantes. (Ver: Simpatizante del alcalde Jaramillo impide elección del nuevo Contralor de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker