fbpx Arciniegas perdió la tutela con la que pretendía obtener el beneficio de casa por cárcel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Arciniegas perdió la tutela con la que pretendía obtener el beneficio de casa por cárcel

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Otro revés judicial tuvo el abogado Orlando Arciniegas Lagos, el 'cerebro' del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué. La sala penal del Tribunal Superior negó la tutela que interpuso la defensa de Arciniegas en contra del Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué, quien no le concedió de manera inmediata la detención domiciliaria que solicitó en una audiencia que se llevó a cabo el pasado 19 de enero.

El Tribunal Superior consideró que no pudo "vislumbrarse" la vulneración de los derechos fundamentales a la salud, la vida, el debido proceso y a la dignidad, como argumentó en la tutela que interpuso el pasado 8 de febrero. (Ver: Arciniegas interpuso tutela en contra del juez que no le concedió casa por cárcel)

Además, los magistrados resaltaron que el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué actuó correctamente al aplazar la decisión final sobre si otorgaba el beneficio de casa por cárcel para el próximo 6 de marzo, el mismo día en que se conocerá la sentencia condenatoria del confeso delincuente Arciniegas Lagos.

El exasesor del Imdri se propuso, desde diciembre del año pasado, en buscar cualquier mecanismo legal o médico para estar fuera de la cárcel La 40 de Pereira, sitio de reclusión al que fue enviado en junio de 2016. (Ver: Orlando Arciniegas fue hospitalizado por alto riesgo de suicidio

Hace 53 días exactamente, Arciniegas logró que un médico el Instituto del Sistema Nervioso de Risaralda ordenara su hospitalización indefinida, aparentemente porque padece problemas de salud asociados al sueño.  (Ver: La explicación del Inpec a la prolongada hospitalización de Orlando Arciniegas)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker