Pasar al contenido principal

“Aquí no se trata del protagonismo individual del presidente o de ningún funcionario”: Iván Duque

La crisis por el coronavirus ha creado una fuerte tensión entre el Presidente y la Alcaldesa de Bogotá tanto, que en una intervención pública Duque habría hecho mención sobre el tema, asegurando que “esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales”.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

La toma de decisiones frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 ha generado una fuerte tensión entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Un descontento que se hace cada vez más evidente, pues la mandataria de los capitalinos no ha tenido ningún reparo al momento de criticar las medidas del Gobierno Nacional para la contención del virus, como sucedió con la reactivación de los sectores de manufactura y construcción.  

"No es posible que el próximo lunes puedan reactivarse en Bogotá la construcción y la manufactura al tiempo. La primera genera 560.000 viajes al día y la segunda 567.000. Las dos al tiempo dispararían el riesgo de salud de los trabajadores y aglomeración en transporte", trinó la alcaldesa.

Y no solo frente a este hecho. Cuando Duque indicó que estaban pensando en retornarle el funcionamiento al aeropuerto El Dorado, al menos con vuelos nacionales, la mandataria de la capital afirmó: “sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril”. Solo por mencionar algunos de los desacuerdos entre ambos.(Ver: “Sobre mi cuerpo muerto me vuelven a reabrir ese aeropuerto el 27 de abril”: Claudia López)

Ante esto, Duque aseguró que “esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales”, palabras que se han tomado como una indirecta para López.

“Es en los momentos más difíciles, en los más grandes embates, donde sale a relucir el talante y la verraquera de todos los colombianos. Por eso, esta no es una tempestad que se enfrente con protagonismos individuales. Aquí no se trata del protagonismo individual del presidente o de ningún funcionario”, expuso el mandatario.

Agregando que “este no es momento donde nadie pueda sacar provecho y de ver dónde está la ventaja individual, la ganancia de momento, sino del sentido de responsabilidad de corto, mediano y largo plazo, porque es todos de la mano como lograremos construir esos escenarios”.

Finalmente, en diferentes medios de comunicación nacionales han mencionado que es tal la discordia actual entre ambos que Duque no pasaría a las llamadas de López, mientras que la alcaldesa prefiere comunicarse por cartas.  

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.