Pasar al contenido principal

Aplazaron audiencia preparatoria de juicio oral en contra de 'El chatarrero'

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Jorge Alexander Pérez, alias 'El chatarrero', fue aplazada este viernes por solicitud de su defensa. 

En esta diligencia, que inició sobre las 2:30 de la tarde, el abogado del excontratista debía poner sobre la mesa las pruebas que tiene para demostrar la presunta inocencia de Pérez. 

Sin embargo, el defensor prefirió pedir que la audiencia fuera aplazada y presentó como argumento la tutela que instauró para que el proceso de 'El chatarrero' fuera declarado nulo al considerar que se había violado el derecho a la defensa.

No obstante, es importante aclarar que días atrás el Tribunal Superior de Bogotá negó dicha pretensión. (Ver: Tribunal Superior le puso tatequieto a ‘El chatarrero’)

Así las cosas, la diligencia quedó programada para el mes de septiembre. De acuerdo con el abogado del Imdri, Rodolfo Salas, en esta nueva fecha se continuaría con el proceso preparatorio de juicio oral, o en su defecto, se conocería un posible acuerdo entre la Fiscalía y el excontratista.

"Consideramos pertinente que la defensa tenga un acercamiento con la nueva fiscal en aras de una eventual negociación, encaminada al esclarecimiento de los hechos que giraron en torno a la contratación de los Juegos Nacionales", explicó Salas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker