Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Aplazan dos meses audiencia preparatoria de juicio al precandidato Andrés Fabián Hurtado

Han pasado cinco meses y no se ha podido realizar la diligencia. El Juez Segundo Penal del Circuito, quien lleva el caso, resultó amenazado de muerte.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO
El proceso penal que enfrenta el precandidato a la alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento de pruebas, conductas en las que habría incurrido después de prestar la pista del Aeropuerto Perales para realizar ‘piques ilegales’, continúa dilatándose. (Fiscalía advierte presunto favorecimiento de un juez en el caso del precandidato Andrés Fabián Hurtado)
 
La audiencia preparatoria de juicio se aplazó dos meses más; esta vez por un compromiso judicial que tiene su abogado Humberto Escobar.
 
El Juzgado Segundo Penal del Circuito aceptó la petición del defensor del precandidato Hurtado y corrió la fecha de la audiencia para el 19 de julio, a las 2:00 de la tarde.
 
Con esta reprogramación, se cumple el tercer intento del Juez de celebrar la audiencia preparatoria de juicio en contra de Andrés Fabián Hurtado, quien espera llegar a las elecciones de octubre sin que exista el fallo que tendrá que proferir la justicia en su caso.
 
Y seguramente lo logrará. Este proceso ha estado rodeado de hechos extraños, los cuales han favorecido los tiempos del aspirante a la Alcaldía de Ibagué. 
 
Por ejemplo, se ha denunciado el intento de manipulación de testigos y amenazas para el juez del caso. Así han transcurrido cinco meses sin que la fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública pueda avanzar en el proceso contra Hurtado.
 
La primera audiencia se programó para el 23 de noviembre de 2018, pero ese día el Juez no apareció porque fue amenazado de muerte. Luego se fijó la diligencia para el 3 de mayo, pero el togado tampoco acudió porque presentó una excusa médica. 
 
Ahora, el tercer intento en el caso Hurtado, quedó para el 19 de julio. Ese mismo día, la fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública adelantará la audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del Alumbrado Navideño. La diligencia de Jaramillo será a las 8:00 de la mañana.