Pasar al contenido principal

Aplazan debate de control político en el Concejo de Ibagué por ausencia de funcionarios de la Alcaldía

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la ausencia de algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué que estaban citados este sábado al Concejo Municipal, fue aplazado un debate de control político en el que se pretendía hablar sobre el incremento en las tarifas del servicio público de aseo en la capital tolimense. 

Al recinto debían llegar Ángela María De la Pava, gerente de Ibagué limpia, Nancy Patricia Sánchez, gerente de Interaseo y Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué.

Según pudo conocer EL OLFATO, ambas directivas enviaron a representantes de las entidades, mientras que el funcionario no presentó ninguna justificación.

"Lo que acá hubo fue una frustración de un debate que los ibaguereños están esperando, ya que son múltiples las quejas de ciudadanos inconformes con la actual tarifa que se viene presentando en el servicio de aseo en la ciudad de Ibagué", aseguró el concejal Camilo Delgado.

A raíz de lo sucedido, los cabildantes contemplan la posibilidad de informar a la Personería Municipal sobre el hecho, para que el órgano de control evalúe si el secretario de Hacienda incurrió en una falta disciplinaria. 

"Causa extrañeza que así como hubo bastante agilidad en presentar una serie de proyectos de acuerdo faltando 12 días para culminar este periodo (sesiones ordinarias), no ha sucedido lo mismo con un tema tan importante y trascendental como éste", aseveró Delgado.

De igual manera, reiteró la importancia de llevar a cabo este debate de control político con el fin de plantear alternativas que favorezcan a los ciudadanos de estratos uno, dos y tres en el pago de dicho servicio. 

"Ni Interaseo, ni Ibagué limpia tienen la posibilidad de tomar decisiones como tal de cuáles van a ser los subsidios que impacten positivamente a los ibaguereños. Es muy lamentable, no encontramos ningún tipo de justificación", concluyó el cabildante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker