Pasar al contenido principal

Aparece publicidad de Tapa Roja en evento político de los candidatos del barretismo

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Un evento político de los candidatos del grupo político del gobernador Óscar Barreto para las elecciones regionales de octubre, en la comuna 11 de Ibagué, generó polémica en las redes sociales por la presencia de publicidad de aguardiente Tapa Roja en un acto proselitista.

Las fotografías divulgadas por los mismos candidatos barretistas se observa que la tarima principal está decorada con publicidad de la Fábrica de Licores del Tolima, una empresa oficial adscrita a la administración departamental.

La controversia surge porque, históricamente, los políticos del Tolima han recurrido a platos típicos como la lechona y el tamal, y el famoso aguardiente de la región, para atraer a los posibles electores a sus concentraciones públicas.  

En las imágenes aparecen los candidatos: Andrés Fabián Hurtado, a la Alcaldía de Ibagué; Ricardo Orozco, a la Gobernación del Tolima, y Giovanny Molina, a la Asamblea Departamental. También acudió al acto político la representante a la Cámara Adriana Matiz. (Editorial: Ingeniero Hurtado, la calle 60 de Ibagué no es la pista del Aeropuerto Perales)

A través de su cuenta de Facebook, el candidato Andrés Fabián Hurtado agradeció el respaldo de los habitantes de la comuna 11 y escribió sobre el evento: “El trabajo con las comunidades es de los más bonitos que hay. Hoy vi la gran unidad de La comuna 11 y la pasión por servir de Carlos Julio, uno de nuestros candidatos al Concejo. En equipo llegaremos lejos, gracias por la gran manifestación de respaldo y apoyo que hoy recibimos”.

Sobre esta presunta irregularidad, consultamos al gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, quien entregó su versión de los hechos.

Carvajal sostiene que la publicidad no se instaló para decorar el evento político de los candidatos oficialistas, sino que se trató de una coincidencia. (Ver: Partido de La U entregará el aval a Ricardo Orozco para la Gobernación del Tolima)

“Eso fue en el Rancho San Miguel, que es un negocio exclusivo de Tapa Roja. Siempre está decorado así. Me imagino que lo arrendaron o prestaron para esa reunión, pero el establecimiento siempre permanece con publicidad de la empresa”, aclaró el funcionario.

No obstante, resulta también llamativo que los candidatos hayan escogido hacer su evento político en un sitio que tiene patrocinio exclusivo de Tapa Roja.

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima finalmente reconoció que, pese a ser una coincidencia, el establecimiento debió retirar temporalmente la publicidad oficial por tratarse de un acto proselitista.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker