Pasar al contenido principal
Exclusivo

Aparece nuevo brote de COVID-19 en la cárcel de Picaleña

Por lo menos 100 casos de COVID-19 fueron detectados en la cárcel nacional de Picaleña.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un nuevo brote de coronavirus apareció en Ibagué. Por lo menos 100 casos de COVID-19 fueron detectados en la cárcel nacional de Picaleña, confirmaron tres fuentes oficiales consultadas por EL OLFATO.

La situación es tan compleja que al parecer tres reclusos fallecieron recientemente en el Hospital Federico Lleras Acosta, pero ni los contagiados ni los decesos han sido confirmados por las autoridades y tampoco han sido registrados en el informe oficial del Instituto Nacional de Salud (INS)

Las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima ya están al tanto de la emergencia y definen acciones para intervenir este centro carcelario. 

Además, esta redacción supo que la dirección de la cárcel de Picaleña ubicó a los internos infectados en el patio uno del bloque cinco, y que por ese mismo lugar están pasando los reclusos que resultaron beneficiados con la detención domiciliaria

"¿Cómo van a llevar personas sanas al patio de los infectados y después esas reclusos se van con el virus para la casa?", denunció una fuente del Inpec. 

Las cárceles de Ibagué y El Espinal han sido un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias de la región, debido a la rápida propagación de la enfermedad.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.