Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Anuncian $5.500 millones para proteger el deteriorado río Combeima

Medioambiente
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que se invertirán $15.000 millones a la protección de las fuentes hídricas de la ciudad durante los próximos tres años.

De acuerdo con el Alcalde, la Administración Municipal destinará $5.000 millones en este 2017 para comprar terrenos en el Cañón del Combeima y así garantizar la protección de la principal fuente hídrica del municipio.

"Buscaremos el apoyo de la embajada de Holanda para poder implementar nuestro proyecto 'Bosques de paz', con el cual esperamos proteger nuestras fuentes hídricas", dijo Jaramillo.

Asimismo, manifestó que la embajada de Francia ya apoyó a Ibagué con 400.000 Euros ($1’259.600.000), recursos que serán destinados para proteger el río Combeima.

"Invertiremos $15.500 millones para comprar tierras y reforestar. Queremos proteger el río Combeima para que todos nuestros hijos puedan tener agua", agregó el Alcalde.

Durante un encuentro ciudadano en el barrio La Granja, ubicado en la Comuna 3, Jaramillo recalcó que la Administración Municipal ya invirtió $4.800 millones para la construcción de la bocatoma de Cay, un proyecto con el cual se esperan captar alrededor de 380 litros por segundo de agua adicional.

"Ya pusimos la primera piedra de la fase I del acueducto complementario. Y esperamos que esta semana el Gobierno Nacional nos apruebe otros $70.000 millones para terminar el acueducto, con el cual esperamos solucionar el problema del agua en Ibagué", sostuvo.

Jaramillo insistió en que uno de los propósitos principales de la Administración Municipal es implementar el modelo de Agrópolis, un sistema de tratamiento de aguas residuales con el cual será posible reutilizar el recurso hídrico.