Pasar al contenido principal

Antes de junio habrá resultados de escándalos de corrupción en el Tolima: Fiscalía

Ibagué
Autor:
Autor:

Antes de junio, la Fiscalía General de la Nación entregará los primeros resultados de los más sonados escándalos de corrupción del departamento, anunció este miércoles Eufemia Cárdenas, directora Seccional de la Fiscalía del Tolima, durante una entrevista con la emisora La Cariñosa, de RCN Radio.

La funcionaria no mencionó ningún caso en particular, pero se refería a los procesos que mencionó el vicefiscal Jorge Perdomo durante su reciente visita a Ibagué entre los que están: las contrataciones del Panóptico de Ibagué, los contratos que entregó el IMDRI para las obras de los Juegos Deportivos Nacionales, el giro de recursos a particulares a través del polémico Banco de los Tolimenses y el presunto desfalco al Hospital Federico Lleras, estos dos últimos hechos ocurridos durante la administración del exgobernador Óscar Barreto. (Ver Dineros de los Juegos Nacionales no pueden terminar en bolsillos de particulares: Vicefiscal)

“Varios de esos casos van a tener una pronta respuesta. Estamos hablando de unos dos meses, otros en unos cuatro meses porque faltan algunas informaciones. Pero para junio vamos a tener respuesta de varios de ellos, los van a ver. Eso fue lo que se priorizó con el señor Vicefiscal”, afirmó la funcionaria. (Banco de los Tolimenses: 4.800 millones en riesgo de perderse)

Jornada especial de recepción de denuncias

Durante la jornada desarrollada este miércoles, funcionarios de la Fiscalía recibieron denuncias en contra de servidores públicos del ámbito local y departamental por posibles delitos en concejos municipales, alcaldías, entes descentralizados, secretarias de despacho, la Asamblea del Tolima, la Gobernación del Departamento, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía entre otros.

Más de 50 ciudadanos entregaron denuncias y quejas de hechos de corrupción cometidos en varios municipios del Tolima como Ibagué, Melgar, Purificación, Chaparral y Rioblanco entre otros.

Esta actividad hace parte del plan de choque contra la corrupción anunciado por el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, en días pasados durante su visita a la capital del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker