Pasar al contenido principal

Ante reapertura de Mercacentro de la 37, Alcaldía aclara que inspector de Policía determinará si podrá seguir funcionando

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras las declaraciones de los vecinos inconformes con la reapertura del Mercacentro de la 37, el Secretario de Gobierno encargado, Daniel Felipe Soto, explicó que se adelanta un proceso en la inspección de Policía a través del cual se determinará si el supermercado puede funcionar o no. (Vea: Trabajadores protestan por cierre de Mercacentro de la 37)

“Estamos esperando que la inspección de Policía tome una decisión definitiva respecto al establecimiento y que se profiera el fallo correspondiente”, explicó Soto.

Asimismo, informó que se han adelantado algunas mesas de trabajo entre los propietarios del edificio y representantes de Mercacentro para llegar a algunos consensos. Sin embargo, indicó que no se ha podido llegar a un acuerdo. (Vea: Vecino hizo cerrar supermercado Mercacentro de la calle 37).

“Lo que tengo que manifestar es que la inspección (de Policía) está adelantando el proceso, recopilando todas las pruebas y llevando las etapas procesales dentro de una actuación administrativa de policía, que tendrá que resolverse lo más pronto posible para saber si el establecimiento cumple o no cumple, y si puede funcionar o no”, sostuvo Soto.

Los residentes del edificio Lima, ubicado en la Carrera Quinta con Calle 37, y donde funciona el supermercado Mercacentro número 13, argumentan que mientras no se cumpla con la licencia de modificación, el supermercado debería permanecer cerrado. Sin embargo, Soto explicó que esta fue una suspensión temporal adelantada en un operativo de la Policía Nacional y que será competencia del Inspector de Policía establecer si el supermercado puede funcionar. (Vea: Alcaldía admite que lío de Mercacentro es un problema de vecinos y dice que mediará en la situación).

“Lo que se hizo en días pasados fue un operativo con la Policía, se hizo la suspensión temporal que es competencia de la Policía Nacional y ya la suspensión definitiva de la actividad, donde se establecerá si puede seguir funcionando, ya hace parte del Inspector de Policía. Eso es lo que estamos nosotros esperando, que se tome la decisión”, puntualizó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker