Pasar al contenido principal

Ante la crisis del COVID-19, el Gobierno presentó nuevos alivios para los deudores del sistema financiero a partir de agosto

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, explicó que la medida busca mejorar el flujo de caja de los cuentabientes en el segundo semestre del año.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: EL OLFATO

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño, anunció un plan del Gobierno Nacional para brindarle un acompañamiento a los deudores a partir del primero de agosto, y el cual consiste en alivianar las cargas financiares mientras las empresas y los ciudadanos recuperan su flujo de caja

Castaño dijo que todas las personas que tengan un crédito y vean afectada su capacidad de pago o su ingreso por cuenta de la crisis generada por el COVID-19, “pueden redefinir las condiciones de esos créditos”.
 
Indicó que hay dos características fundamentales en esta redefinición de los créditos: “La primera es que exista una disminución de la cuota y la segunda es que le mantengan la misma tasa de interés que inicialmente se había pactado”.
 
Subrayó que “los periodos de gracia se mantienen y están abiertos hasta diciembre del 2020”.
 
Manifestó que los nuevos periodos de gracia también tendrán dos características muy importantes: “La primera es que se limita la capitalización de intereses. No hay posibilidad de que las entidades en el sistema financiero, cuando otorguen estos nuevos periodos de gracia, capitalicen intereses”.
 
Y añadió que la segunda característica es que cuando se difieran cuotas de manejo, seguros u otros gastos diferentes a la atención del crédito, tampoco “hay lugar a cobrar intereses por cuenta de este diferimiento”.
 
Esto abarca a todos los deudores, en todas las modalidades de cartera, y tiene el beneficio de que permite ajustar el flujo de caja, aplica para toda la vida del producto, permite conservar la calificación de esos deudores en las centrales y también facilita el acceso a nuevos créditos a futuro.
 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.