Pasar al contenido principal

Ante imposibilidad de hacer concurso de méritos, concejales elegirían al nuevo Contralor de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Teniendo en cuenta que ninguna universidad quiere hacerse cargo del proceso de convocatoria pública para la elección del Contralor en propiedad de Ibagué, el concejal del partido Liberal, Camilo Delgado, propuso que sea el mismo Concejo el que se encargue de realizar el trámite.

El presidente del Concejo, William Rosas, explicó que ante la negativa de las universidades y las propuestas económicas desfasadas de otras instituciones de educación superior para realizar el proceso, el cabildo debe buscar una solución que “esté en el marco de la ley” para llevar a cabo la elección del Contralor en propiedad.

“Ninguna universidad ha estado dispuesta a presentar ni siquiera una propuesta para llevar a cabo esta convocatoria. Recibimos una propuesta por un valor de más de $190 millones, ese es nuestro presupuesto anual. Por lo tanto, al ver la negativa de las instituciones debemos presentar una alternativa porque no podemos seguir con un Contralor encargado”, precisó el concejal. (Ver: ¿Concejo ‘desengavetó’ la elección del Contralor de Ibagué?)

Agregó además que ciudades como Cúcuta, Cartagena, Medellín y Popayán han llevado a cabo la elección de Contralor a través de este mecanismo y que por tanto, están abiertos a estudiar de manera juiciosa la propuesta que Camilo Delgado presentará hoy y que consistirá en desglosar los parámetros bajo los cuales el Concejo realizaría la convocatoria y la totalidad del procedimiento.

Rosas fue enfático en señalar que esta es la única alternativa que le queda al cabildo para por fin elegir al Contralor en propiedad de la ciudad, pues cabe señalar que la capital tolimense está en manos de un Contralor encargado desde que inició el actual periodo administrativo.

Sobre la transparencia del proceso, un tema que causa preocupación, William Rosas indicó que pasarán el concurso de méritos quienes cumplan con los requisitos que el concejo establezca desde un principio.

“La transparencia está en las reglas del juego, porque si el ejercicio de transparencia es ponderar su hoja de vida, la idoneidad y la experiencia en unos parámetros que se encuentren previamente definidos, pues lógicamente llegarán quienes tengan los mejores puntajes y cumplan con todos los requisitos”, explicó el concejal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker