Pasar al contenido principal

Ante el Consejo de Estado fue demandada la elección de Iván Duque

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Al Consejo de Estado llegó la demanda de dos ciudadanos en contra de la elección de Iván Duque como presidente de los colombianos. De prosperar este proceso, sería necesario convocar a una nueva jornada electoral.

Así lo confirmó la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, quien precisó que será su homólogo Alberto Yepes el encargado de estudiar esta solicitud.

Según lo demandantes, Amalia Núñez y Reinil González, en las pasadas elecciones no se les permitió inscribir el comité promotor Integración Nacionalista Radical Internacional, y de esta manera fueron vulnerados sus derechos. (Ver: Atleta tolimense dice que inclusión de Andrés Botero en equipo de empalme de Duque es descarada)

Habría una presunta irregularidad ocurrida en las inscripciones, señalan estos ciudadanos, de que no se permitió la inscripción del comité promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional y que, por esa razón, consideran que se les vulneraron sus derechos”, precisó Bermúdez.

Teniendo en cuenta que una de las pretenciones de los demandantes es convocar a unas nuevas elecciones en las que participe este comité promotor, de ser admitida y fallar a favor, los colombianos tendrían que salir a las urnas a elegir nuevamente al Presidente de la República.

El trámite de este recurso tomará aproximadamente seis meses de acuerdo con la magistrada Bermúdez. (Ver: Concejales de Ibagué no quisieron protestar por la inclusión de Andrés Botero en el equipo de empalme de Iván Duque)

Si no se presentan vicisitudes como permanentes recursos judiciales o solicitudes de nulidad procesal y demás, el trámite se dará en los seis meses que establece la Constitución”, concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker