Pasar al contenido principal

Animales silvestres que eran tenidos en pésimas condiciones en Flandes fueron rescatados

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Gracias a las denuncias de la comunidad, la Policía Ambiental pudo rescatar 17 aves silvestres y dos conejos de bosque que eran tenidos en pésimas condiciones en el municipio de Flandes.

Los animales fueron decomisados por los uniformados y entregados a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para que inicie el proceso de rehabilitación.

En total, la Corporación recibió dos loras frentiamarillas, dos guacharacas, dos cotorras carisucias, dos pericos barbiamarillos, dos mirlas, un sinsonte, dos chilacoas, dos cotorras, un loro cabeciazul, una codorniz y dos conejos de bosque.

Cortolima precisó que la mayoría de estas especies se encuentran en una condición crítica de salud por lo que están siendo vigiladas y monitoreadas en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde en las próximas horas serán valorados biológicamente para iniciar su proceso de recuperación.

De igual manera, la entidad le hizo un llamado a la comunidad para que tome consciencia del grave daño que le ocasionan a la fauna silvestre y a los ecosistemas al capturar especies salvajes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker