Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Anif sugiere aumentar $37.265 al salario mínimo del 2020

Esta propuesta de la Anif, dista mucho de la que hicieron las centrales obreras del país, quienes proponen un aumento entre el 10 % y 12 %.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Suministrada

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), señala que el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2020 debería ser del 4,5 %, teniendo el cuenta que la inflación anual es del 3,5 %.

Teniendo en cuenta lo anterior y según la propuesta de la Anif, el salario mínimo para el próximo año aumentaría $37.265, quedando en $865.400.

Asimismo, la asociación puntualizó a través de su portal web que si la cifra incrementa a más del 4,5 %, se generaría un riesgo de agravar la destrucción de puestos de trabajo.

Es de señalar que esta no es la primera propuesta que se hace, ya que los representantes de las centrales obreras presentaron su propuesta, que ronda entre el 10 % y el 12 %.

“Por eso, debe estar entre un 10 % a 12 %, que naturalmente son dígitos que están acordes para una discusión y que la mesa tripartita puede generar una expectativa”, sostuvo Álvaro Vargas representante de las centrales en el Tolima, en una entrevista para Caracol Radio.

De ser aprobada la propuesta de aumentar el 10 %, el mínimo en Colombia podría pasar de $828.816 a $910.900 el año entrante.