Pasar al contenido principal

AngloGold dice que no le afectaría la consulta popular minera

Ibagué
Autor:
Autor:

Durante el debate citado por el Concejo Municipal en la mañana de este viernes, el director nacional de Asuntos Corporativos de Anglogold Ashanti, Juan Camilo Nariño, dijo que cualquiera que sea la decisión que se tome acerca de la consulta popular minera los intereses de la compañía no se verán afectados de ningún modo.

Nariño insistió en que no entiende por qué los ibaguereños están interesados en adelantar una consulta popular minera si el proyecto será en Cajamarca y no en la capital del Tolima. Asimismo, dijo sin ningún tipo de sustento técnico y científico que las fuentes hídricas de Ibagué no se verían afectadas por la explotación de La Colosa.

Juan Camilo Nariño"He caminado de juntas para arriba, por El Rancho, El Silencio, y eso no tiene nada que ver con la cuenca del río Combeima. No tiene nada que ver con la cuenca del río complementario en el cual ese acueducto está en discusión, que es el río Cocora".

Y es que el representante de AngloGold Ashanti fue más allá al sugerir que sería una irresponsabilidad por parte de los promotores que se adelantara la consulta popular minera, pues a su juicio ello sería un golpe para la economía del municipio.

"Cuando ustedes están votando no lo están haciendo en contra de AngloGold Ashanti. Por el contrario, tengan en cuenta contra quién están votando, como dijo la viceministra. 67 proyectos de minería en desarrollo, 11 proyectos en construcción".

Asimismo, Nariño dijo que la multinacional está concentrada en este momento en un proyecto minero en el municipio de San Roque, Antioquia, y que por el momento no La Colosa no es una de las prioridades de la compañía. 

"Cuando construyamos en un futuro este proyecto de La Colosa, que podría ser en cuatro, cinco o seis años, tendremos que tener una discusión amplia sobre lo que le conviene al Departamento. Por el momento estamos concentrados en una inversión de 1 billón de pesos que tenemos que hacer en San Roque. La Colosa no es una mina, es un proyecto y no tiene nada que ver con Ibagué", afirmó Nariño.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker