Pasar al contenido principal

AngloGold Ashanti le sale al paso a la consulta popular minera que anuncia Guillermo A. Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

La multinacional AngloGold Ashanti se pronunció por primera vez sobre la consulta popular minera que pretende adelantar el alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

Carlos Hernando Enciso, gerente de asuntos corporativos de La Colosa, dijo que la compañía respeta las decisiones del nuevo mandatario pero no entiende por qué se anuncia una consulta popular en una ciudad donde no se tiene previsto ningún proyecto minero. (Ver: Gobierno Santos prendió la locomotora minera y sacó del camino a Cortolima)

En una entrevista concedida a la emisora La Cariñosa de RCN Radio, Enciso recalcó que la operación de AngloGold Ashanti se concentrará en 970 hectáreas del municipio de Cajamarca y que su actividad, de ser aprobada la explotación de oro, en nada afectará las fuentes hídricas de la región.

Por ningún motivo amenaza, de alguna manera, el suministro de agua de la ciudad de Ibagué (…) Nada tiene que ver con la posible captación -en un futuro- del acueducto complementario de Ibagué en el río Cocora, para nada. Todas las actividades estarán concentradas en el municipio de Cajamarca, y para nada tiene que ver con el acueducto de Cajamarca, ya que el acueducto de Cajamarca se suple de la quebrada Chorros Blancos en donde no tenemos ningún tipo de interés ni vamos a tener algún tipo de actividad”, insistió el portavoz de AngloGold Ashanti en el Tolima.

También descartó que la compañía minera tenga entre sus objetivos adelantar algún proyecto de exploración en Ibagué y que en esta capital tan solo estarán sus oficinas.

El alcalde electo Guillermo Alfonso Jaramillo desde ya está coordinando con el concejal Camilo Delgado, quien fue reelegido el pasado 25 de octubre, el proyecto de acuerdo que permitirá convocar a una consulta popular sobre megaminería en la ciudad.

Finalmente, el directivo de AngloGold manifestó que en cerca de tres años terminarían los estudios técnicos que viabilizarían o no la explotación de la mina La Colosa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker