Pasar al contenido principal

Andrés Hurtado buscará ser candidato a la Alcaldía por partido Conservador y descarta recolección de firmas

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El candidato del barretismo a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que no respaldará su aspiración con firmas ciudadanas. Señaló que hasta el final estará firme con el partido conservador.

Hurtado le contó a EL OLFATO que sí ha recibido solicitudes para iniciar una recolección de firmas pero que esas no han sido las directrices del partido. Además, el exsecretario de Infraestructura del Tolima habló de las demás candidaturas a la Alcaldía por parte de otros miembros del conservatismo y de una posible consulta interna.

EL OLFATO: ¿Respaldará su candidatura con firmas?

Andrés Fabián Hurtado: Es una decisión que tenemos estudiada y no tomaremos la alternativa de hacerlo vía firmas, lo haremos dentro del partido Conservador de acuerdo a sus instrucciones y directrices. Nos acogeremos a lo que pida el partido y la organización del barretismo en el departamento del Tolima. (Ver: Después de varias despedidas, renunció secretario de Infraestructura del Tolima para aspirar a la Alcaldía de Ibagué)

EO: ¿De dónde surgió este rumor?

AFH: A nosotros nos han llamado varios ciudadanos que nos han hablado sobre el tema de las firmas, ha estado y estuvo muy de moda en las pasadas elecciones a alcaldías y gobernaciones en todo el país y esta podría ser una de las alternativas que puede dar, pero en eso hemos sido serios con los ibaguereños y la decisión es que lógicamente hacemos parte de la organización política del gobernador Óscar Barreto y de allí saldrán las iniciativas, propuestas y programas para los ciudadanos ibaguereños y no desde ninguna otra orilla.

EO: ¿Cómo va el tema de las alianzas partidistas?

AFH: Esta es una propuesta pluripartidista en la que todos caben, recordemos que este es el ejemplo que dio Óscar Barreto en su última campaña donde logramos unir varias vertientes políticas y le dio apertura al partido, el gobierno departamental está conformado por varias fuerzas políticas del departamento del Tolima y esa va a ser la mecánica del aval.

Aquí lo que más va a valer son las propuestas que beneficien a todos los ibaguereños, yo considero que hemos hecho todos los méritos al lado del gobernador Barreto y seguiremos trabajando al lado de esa organización política que marca el barretismo en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué. De ahí no nos vamos a mover, vamos a acatar las directrices que se den en la organización política y seguiremos adelante. (Ver: Concejal Bolívar también quiere ser candidato a la Alcaldía y se desmarca de su antiguo amigo Luis H.)

EO: Hay varias precandidaturas conservadoras, ¿habrá consulta interna?

AFH: Hemos escuchado al concejal Jorge Bolívar, al doctor Alfredo Bocanegra, al doctor Jaime Eduardo Reyes, a los cuales respeto. Nos hemos enterado que también son candidatos a la Alcaldía de Ibagué a través de los medios de comunicación y de ser así, si esas candidaturas llegan hasta el final, pues lógicamente el partido Conservador tendrá que tomar la decisión de citar a una consulta en la cual nosotros nos acogeremos a las reglas que aquí se den. (Ver: Jaime E. Reyes buscará el aval del Centro Democrático y del partido Conservador para llegar a la Alcaldía)

EO: ¿Qué mensaje le envía a sus contendores conservadores?

AFH: Aquí el llamado a todos los participantes del partido Conservador es a que hagamos un ejercicio con mucho respeto, con propuestas y con temas programáticos que está esperando la ciudad y no en las diferencias que puedan ocurrir en este ejercicio de darse una consulta interna. Yo pienso que el llamado es a que trabajemos fuerte y duro por la ciudad que ya está harta de indiferencias.

EO: ¿Podría ser la investigación que hay en su contra por los piques ilegales del aeropuerto Perales un obstáculo para su candidatura?

AFH: Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la justicia colombiana, siempre hemos guardado cordura y mesura frente a las autoridades que están adelantando una investigación y lo que me corresponde a mi y a mi equipo jurídico es acudir a la Procuraduría que nos investigó y absolvió, y también en el caso de la justicia penal la cual ha venido desarrollando investigaciones de las cuales hemos sido respetuosos y atendido cada vez que nos han solicitado y seguiremos prestos y atentos.

Como colombianos y ciudadanos tenemos el debido derecho a la defensa que está enmarcada dentro de la ley pero somos respetuosos y prudentes en la investigación que están adelantando los entes de control.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker