fbpx Álvaro Uribe sale en defensa de Ricardo Ferro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Álvaro Uribe sale en defensa de Ricardo Ferro

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pocas horas antes de terminar el año 2017, el expresidente Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a los miembros del Centro Democrático en el Tolima que han hecho críticas a Ricardo Ferro, candidato de ese partido a la Cámara de Representantes.

Sin mencionar ningún nombre, Uribe dijo que "hacen mal" los miembros del Centro Democrático que atacan a Ferro y cerró su comentario diciendo que los esfuerzos de esa organización deben ir encaminados a convertirse en "una sólida alternativa democrática" y no en la búsqueda de "curules pasajeras".

Al candidato Ricardo Ferro lo han criticado recientemente los excongresistas Carlos García Orjuela y Pompilio Avendaño, quienes han hecho público su inconformismo por la llegada "a última hora" a encabezar la lista a la Cámara de Representantes del Centro Democrático.

Por ejemplo, García dijo que duda que Ferro resulte elegido en las próximas elecciones de marzo por cambiar periódicamente sus intenciones políticas y aspirar en unas oportunidades a la Cámara de Representantes y en otras a la Alcaldía de Ibagué. (Ver: "Dudo que Ricardo Ferro salga elegido Representante a la Cámara": Carlos García)

Y Pompilio Avendaño lamentó que el Centro Democrático incumpliera las reglas de juego que estableció para escoger a los candidatos a la Cámara de Representantes y después, cuando los plazos estaban vencidos, le tendiera "tapete rojo" a Ricardo Ferro. (Ver: Pompilio Avendaño se adhirió a la candidatura a la Cámara de Arcesio Perdomo en medio de puyas al Centro Democrático)  

Lo cierto es que después de este llamado de atención público, las cosas poco cambiarán. Fuentes de ese partido en el Tolima dijeron que las divisiones se "acentuarán" porque Ferro es visto como el protegido de Uribe y eso cae mal al interior de la lista a la Cámara de Representantes.

"Este mensaje del expresidente se da por las que quejas que puso Ferro. Él (Ricardo Ferro) les da duro a los demás integrantes de la lista en privado y cuando lo atacan en público sale a poner quejas. Eso es lo que él no le cuenta a Uribe", aseguró un directivo del Centro Democrático que pidió mantener su nombre en reserva.

Finalmente, el candidato Ricardo Ferro afirmó que coincide plenamente con el llamado del expresidente Álvaro Uribe y que todos los integrantes del Centro Democrático deben trabajar por convertir a ese partido en la fuerza política más fuerte del Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker