Pasar al contenido principal

Álvaro Uribe plantea reelección inmediata de alcaldes y gobernadores

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Al considerar que cuatro años es muy poco para cumplir con una buena tarea en las regiones, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, propuso la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.

Así lo dio a conocer el dirigente del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter y en medio del debate sobre la posible extensión del gobierno de los actuales mandatarios regionales para unificar sus periodos con el del Presidente de la República. (Ver: Mandato de Jaramillo y Barreto podría prolongarse hasta el año 2022)

“Mejor reelección inmediata de alcaldes y gobernadores que prórroga de periodos. Unificar periodos crea monopolios de partidos”, dijo el expresidente en Twitter.

Sin embargo, también argumentó que la reelección inmediata llevaría a los alcaldes y gobernadores a mantener un contacto y relación permanente con las comunidades.

“Elecciones frecuentes obligan a trabajar con la comunidad y evitan burocracias apelmazadas”, dijo Uribe.

En días pasados el expresidente Uribe había dado a conocer su rechazo a la iniciativa de prorrogar el periodo de los actuales mandatarios: “No estoy de acuerdo con prórroga de periodos, he dado las razones, y debo respetar a los compañeros que piensen lo contrario”.

El proyecto de reforma constitucional que busca la ampliación del periodo de los actuales mandatarios regionales ya pasó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el primero de los ocho debates que debe atravesar.

La propuesta de Uribe también debe ser aprobada en ocho debates en el Congreso para ser aplicada a los alcaldes y gobernadores.

No obstante, las dos propuestas están sobre la mesa. En el Tolima hay quienes se oponen y apoyan la iniciativa de la prórroga del periodo de los alcaldes y gobernadores. (Ver: Congresistas tolimenses, en vías contrarias frente a proyecto que amplía el mandato de alcaldes y gobernadores)

La representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, resaltó la importancia que para ella tiene sacar adelante esta iniciativa, la cual le permitiría a los gobernantes cumplir con todos los puntos de su plan de desarrollo.

Mientras que el senador tolimense, Jorge Enrique Robledo, se mostró en desacuerdo y la calificó como un oportunismo de los amigos de los actuales alcaldes y gobernadores. Robledo habló de ‘cinismo politiquero’ y de una especie de “golpe de Estado” municipal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker