Pasar al contenido principal

Álvaro Uribe aseguró que su bancada presentará proyecto para subir el salario mínimo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que este miércoles su bancada radicará ante el Congreso un proyecto de ley que permita aumentar el salario mínimo a los colombianos.

“Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo”, aseveró Uribe Vélez por medio de su cuenta de Twitter.

Aunque no reveló el porcentaje que subirían al salario mínimo mensual, con esta esta iniciativa el uribismo buscaría concederle facultades extraordinarias al Gobierno Nacional para que sea este quien adopte el aumento.

Además, según dio a conocer El Tiempo, en el borrador de este proyecto, el cual se presentará ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, también se contempla que el presidente Iván Duque pueda hacer “la articulación jurídica, tributaria y financiara a fin de evitar presiones inflacionarias”.

Recordemos que este anuncio llega después de la polémica generada por las declaraciones de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien manifestó que entre las reformas económicas del nuevo mandatario se buscaba ampliar la base de renta personal con el objetivo de rebajar los impuestos a las empresas. (Ver: Gobierno aumentará impuesto de renta a personas naturales y se lo disminuirá a empresas)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker