Pasar al contenido principal

Alrededor de 120.000 vehículos dejarán de circular este miércoles en la jornada sin carro y sin moto en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, aseguró que alrededor del 70 % de los vehículos que tienen registrados en la ciudad saldrán de circulación durante esta jornada. Es decir, alrededor de 70.000 motocicletas y 50.000 carros no se movilizarán durante este miércoles por las calles de la capital tolimense.

Además, para esta jornada se mantendrá el pico y placa para los vehículos de servicio público, lo cual quiere decir que durante este miércoles también dejarán de circular 2.750 taxis y 765 busetas. (Ver: Este será el horario de atención en el Ibal por el día sin carro y sin moto en la capital tolimense)

No obstante, Mahecha resaltó la importancia de la cultura ciudadana por parte de todos los ibaguereños en este día, pues recuerda que, según el último reporte de la Secretaría de Tránsito, 22. 443 personas han recibido comparendos en la capital del Tolima, de los cuales 13. 278 derivaron en la inmovilización de los vehículos.

“La gente es totalmente mal educada y parquea en cualquier lugar y nosotros llegamos a ejercer uno de esos tres pilares de la movilidad en el mundo que es la autoridad, recordemos que los ejes de movilidad en el mundo son: infraestructura vial, la cultura ciudadana y la autoridad”, puntualizó. (Ver: Alcaldía y comerciantes de Ibagué se unen para que ventas en el día sin carro no se vean afectadas)

Reducción de muertes en las vías

Una de las cifras que más destacó Mahecha es que en lo corrido de este 2018 se ha registrado una reducción del 30 % de fallecidos (48 víctimas fatales) en accidentes de tránsito en Ibagué, si se tiene en cuenta que para el mismo periodo del año anterior ya se tenían 61 personas muertas por estos hechos.

Vale destacar que, de esas 43 víctimas fatales, la mayoría (61 %) han sido ocasionadas por carros, mientras el restante por motocicletas. (Ver: Estas serán las rutas y la programación para el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué)

Finalmente, el secretario de Tránsito añadió que lo que buscan es que los ibaguereños utilicen medios alternativos de transporte, "por eso tenemos todo dispuesto para que los ciudadanos circulen por las ciclorrutas de la carrera Quinta, avenida Ferrocarril, vía al Aeropuerto Perales y vía variante”.

Tenga en cuenta

  • Para garantizar que los ciudadanos respeten la jornada se instalarán puestos de control en 15 sectores. Por ello, 50 policías de tránsito y 17 agentes de la Alcaldía realizarán operativos para sancionar a los infractores.
  • Los conductores que no acaten la medida recibirán una multa de $ 390.600. Además, los vehículos serán inmovilizados por las autoridades de tránsito del Municipio.
  • Los automotores que ingresen a la ciudad y que provengan de otras ciudades deberán presentar el tiquete del peaje para evitar sanciones.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker