Pasar al contenido principal

Alianza Verde ratifica aval a Jaime E. Reyes para la Gobernación y se acerca Guillermo Alfonso Jaramillo

Poder
Autor:
Autor:

La dirección regional de la Alianza Verde ratificó que su candidato a la Gobernación del Tolima será el economista y docente universitario Jaime Eduardo Reyes Martínez, y que el aval se lo entregarán oficialmente la próxima semana, anunció Jairo Alberto Acosta, codirector de la Alianza Verde en el Tolima.

La decisión fue adoptada mediante resolución 005 de junio de 2015 y cuenta con el respaldo de la dirección nacional de la Alianza Verde, por lo que directivos de esa organización asistirán al acto de proclamación de Jaime Eduardo Reyes.

“La Alianza Verde tiene el mejor candidato. Es una persona preparada y honesta. Los electores tienen una clara alternativa de cambio. Llegó el momento de cambiar las cosas: o seguimos votando por los de siempre, por el pasado, o elegimos a alguien que nos permita construir un mejor futuro”,  dijo Acosta en diálogo con ELOLFATO.COM.

La Alianza Verde viene creando sus comités municipales para fortalecer su presencia electoral en el Tolima con por lo menos 24 candidatos propios a las alcaldías y listas propias a los concejos y a la Asamblea.

“Ya tenemos 25 directorios locales en Ambalema, Carmen de Apicalá, Chaparral, Coello, Coyaima, Dolores, Icononzo, Guamo, Honda, Murillo, Natagaima, Piedras, Prado, Rioblanco, Natagaima, El Espinal, Flandes, Fresno, Armero Guayabal, Líbano, Rovira, Roncesvalles, San Antonio, Venadillo y Villahermosa. Ha sido grato llegar y encontrar a muchos tolimenses que no quieren votar por los mismos políticos de siempre”, anotó.

Agregó que están muy avanzadas las conversaciones para hacer alianzas con los partidos de izquierda en el Tolima, pero que los anuncios se harán más adelante.

“Estamos trabajando fuerte para fortalecer un partido y no una agencia de avales, como algunos quieren. Mientras otros hacen ataques mediáticos, nosotros trabajamos”, señaló Acosta sin precisar a quién iba dirigido su mensaje.

Cerca de la campaña de Guillermo Alfonso Jaramillo

De otro lado, el codirector de la Alianza Verde en el Tolima reveló que este partido está muy cerca de respaldar la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo, quien tiene unas buenas relaciones políticas y personales con Jaime Eduardo Reyes.

Dijo que ya hubo una primera reunión con el exsecretario de Gobierno de Bogotá y que hay “buen ambiente” para cristalizar esa adhesión.

Aclaró que la llegada de la Alianza Verde a la campaña de Guillermo Alfonso Jaramillo no obedece a intereses burocráticos sino porque lo consideran “la mejor opción para recuperar la ciudad”.

“Estamos en conversaciones a ver si él va con el aval de Mais y de la Alianza Verde. Pero independientemente del aval, la idea es que nosotros respaldemos esa candidatura”, explicó.

Voceros de la campaña de Jaramillo dijeron que él está dispuesto a recibir respaldo pero sin condicionamientos burocráticos. Además, tiene mucha prevención con los concejales de Ibagué de la Alianza Verde William Rosas y Linda Perdomo, quienes han sido protagonistas de escandalosos proyectos como el de las fotomultas y la exoneración de impuestos al exsenador Gabriel Camargo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker