Pasar al contenido principal

Algunos escenarios de los Juegos Nacionales estarían listos en 2.016, asegura el contralor Edwin Riaño

Ibagué
Autor:
Autor:

Mientras la Alcaldía de Ibagué y Coldeportes insisten en que las obras de construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales van bien, la Contraloría Municipal encontró que algunas de las obras no estarán listas para el 7 de noviembre, cuando se inauguren las justas deportivas, sino que apenas estarán terminadas el año entrante.

Los principales retrasos fueron identificados en los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 donde “se logró evidenciar que se siguen presentando retrasos significativos en la ejecución inicialmente pactada; como es el caso de las piscinas y el coliseo menor de la calle 42 que presentan retrasos -al día 27 de agosto- del 31.07% y 7%, respectivamente”, informó el contralor de Ibagué, Edwin Riaño.

En el Parque Deportivo, de acuerdo a la visita realizada el 10 de agosto, hay cuatro escenarios que tienen retrasos que van desde 23 hasta 87 días. Ellos son: Tejódromo (23 días), pista de BMX (33 días), patinódromo (57 días) y complejo de raquetas (87 días), lo que implica que de continuar así las obras contratadas no serían entregadas en los plazos establecidos. “Para los demás escenarios su ejecución se extendería, incluso, hasta el próximo año excediendo el plazo contractual y la vigencia”, advirtió Riaño.

De esta manera la Contraloría de Ibagué reiteró a la gerencia del IMDRI que tome "decisiones de tipo administrativas y sancionatorias de carácter inmediato frente a los contratistas por el incumplimiento en los avances de obras señalados en el presente informe a efectos de garantizar el cumplimiento de las obras y entrega de estas en los términos pactados con los contratistas".

Esta misma petición la hicieron el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el zar anticorrupción, Camilo Enciso, pero ni el alcalde Luis H. Rodríguez ni su asesor Orlando Arciniegas han informado cuál ha sido la razón por la que no han sancionado a los polémicos contratistas que se quedaron con más de $120 mil millones de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por esta razón, la Procuraduría Provincial de Ibagué abrió una “indagación preliminar en averiguación de responsables contra funcionarios de la Administración Municipal de Ibagué” por no haber tomado acciones contra las polémicas firmas contratistas colombo-españolas que aparecieron en Ibagué, supuestamente con un músculo financiero importante que le aseguraba a la ciudad la construcción de estos escenarios dentro del cronograma establecido. (Ver Otro lío en la Procuraduría para la administración de Luis H. Rodríguez)

Fechas de entrega Parque Deportivo

Escenarios Entrega estimada
Patinódromo 01 de Diciembre de 2015
Complejo Acuático 12 de Diciembre de  2015
Coliseo Mayor 19 de Noviembre de 2015
Estadio atletismo 14 de Enero de 2016
Complejo de tenis 26 de Enero de 2016
Urbanismo 19 de Noviembre de 2015
Tejódromo 23 de Noviembre de 2015
Pista BMX 02 de Diciembre de 2015
Complejo sóftbol 14 de Noviembre de 2015

Fechas de entrega Unidad Deportiva de la 42

Escenarios Fecha de entrega
Coliseo menor 31 de octubre 2015
Obras de urbanismo 28 de noviembre de 2015
Artes marciales 28 de noviembre de 2015
Piscinas 31 de octubre de 2015
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker