Pasar al contenido principal

“Algunos empresarios son más corruptos que los políticos”

Investigación
Autor:
Autor:

Foto: Cortesía de La República
 
La junta de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) ha sido verdadero ‘campo de batalla’ donde los pulsos de poder están llegando a límites preocupantes y las acusaciones cada vez son más graves.
 
Ahora, el empresario Jader Zuleta le dijo al ELOLFATO.COM que algunos miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué tienen comportamientos “corruptos”, quieren manipular al presidente ejecutivo, Silverio Gómez, solicitan el despido de personal de la entidad y pretenden coadministrar. 
 
“Eso es lo más triste. Que queramos nosotros los empresarios hacer corrupción desde las juntas directivas. Nosotros criticamos a nuestros políticos por corrupción (…) y de un momento a otro somos los empresarios más corruptos que ellos, y eso da tristeza que en la junta directiva unos miembros pidan puestos y piden que se descabecen personas”, aseguró Zuleta, propietario de la firma CP Company.
 
Sin referirse al también empresario Andrés Sierra, quien el pasado viernes criticó duramente Al director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Silverio Gómez, por su mal carácter y “falta de humildad”, Zuleta sostiene que “hay ciertos miembros de la junta directiva que quieren manipular al ejecutivo de turno, pedirle que despida personal o que apoye causas personales”.
 
El reconocido empresario textil, quien en principio no apoyó la candidatura del periodista Silverio Gómez, ahora es uno de sus más firmes defensores al punto de decir que “es el mayor acierto que tuvimos los miembros de la junta”.
 
Resaltó, que la Cámara de Comercio de Ibagué está en manos de una persona inteligente, con muy buenos contactos en Bogotá y que no se “deja manipular”.
 

 

'El yo con yo’ de Jader Zuleta

 
Jader Zuleta es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y simultáneamente actúa como miembro principal de la junta de Cormoda (ver documento), una corporación que recibió 90 millones de la Cámara de Comercio para el desarrollo de la Feria Ibagué, Maquila y Moda.
 
Sin embargo, considera que no hay ningún impedimento para recibir dinero de la Cámara de Comercio y que así lo conceptuó la oficina jurídica de la entidad.
 
Además, argumenta que él no es el representante legal de Cormoda y que no incidió en este apoyo económico. Lo cierto es que para otros miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio no es bien visto que Zuleta reciba recursos a través de Cormoda para la feria de los textileros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker