Pasar al contenido principal

Alfredo Bocanegra será el nuevo vicepresidente jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura

Investigación
Autor:
Autor:

El político ibaguereño Alfredo Bocanegra será el nuevo vicepresidente jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la poderosa entidad responsable de las concesiones de Colombia, informó el portal La Silla Vacía y corroboró este portal en la Casa de Nariño.

Esta agencia está bajo el control político del vicepresidente Germán Vargas Lleras quien es muy cercano a Bocanegra.  En la pasada campaña electoral por la Presidencia, el excongresista se apartó de las directrices de su partido (Conservador) y no apoyó a Martha Lucía Ramírez, sino que desde el principio se unió a la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

Tal es la simpatía de Vargas Lleras que el año pasado, en plena campaña, visitó al excongresista en su apartamento de la calle 69, abajo de la avenida Ambalá -en Ibagué-, donde agradeció públicamente el respaldo del político ibaguereño.

Bocanegra sonaba y sonaba   

Después de perder las elecciones parlamentarias, cuando alcanzó 12 mil votos, Alfredo Bocanegra sonó para diferentes cargos. Se rumoró que entraría a la Procuraduría General de la Nación y aspiró a ser magistrado de la Corte Constitucional, pero ninguna de las dos cuajó. (Ver ¿Bocanegra magistrado de la Corte Constitucional?)

Este año, en febrero, Bocanegra reapareció públicamente cuando anunció públicamente su respaldo político al candidato a la alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo. (Ver Bocanegra y Arciniegas, los enemigos que unió Jhon Esper Toledo)

Emocionado con su nuevo ‘ahijado’,  el excongresista dijo que Toledo es la mejor opción para Ibagué e invitó a Emilio Martínez para que se uniera a la ‘chipa’ política que integraron inicialmente el representante Jaime Yepes y el exparlamentario Hernando Cárdenas. (Ver La foto que molestó al partido Liberal)

El 26 de marzo, Emilio Martínez, con Cambio Radical, no solo aceptó ingresar a esa campaña sino que además decidió avalarlo como candidato oficial de ese partido para la Alcaldía.

Político y funcionario

Alfredo Bocanegra es abogado con especialización en derecho público. Es un hombre inteligente y excelente orador, pero muchos le cuestionan sus bandazos políticos.

En Ibagué, por ejemplo, en 2013, un día criticó severamente la gestión  al alcalde Luis H. Rodríguez en un programa de opinión de Caracol Radio pero a la semana siguiente, en un coctel del IBAL, dijo el mandatario debería, si se pudiera, ser relegido.

Alfredo fue Concejal de Ibagué, secretario de Gobierno del Tolima (en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo), gerente del IBAL (en la segunda alcaldía de Rubén Darío Rodríguez), fue asesor de la Aeronáutica Civil (en el segundo gobierno de Álvaro Uribe) y fue elegido representante a la Cámara en el periodo 2010 – 2014.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker