Pasar al contenido principal

Alfredo Bocanegra invita al alcalde Jaramillo a ejecutar un gobierno más inclusivo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exdirector de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, explicó por qué llamó “tirano” al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante un evento político de la campaña de Miguel Barreto, candidato al Senado, celebrado recientemente en la capital del Tolima.

El excongresista le aseguró a EL OLFATO que la ciudadanía necesita ser escuchada por el mandatario, quien debe tomar decisiones democráticas que favorezcan a todos los ibaguereños.

“Lo califiqué así porque en Ibagué se perdieron todos los espacios de socialización y discusión con las comunidades de los temas públicos y el único que tiene derecho a expresarse e imponer las cosas es el alcalde”, precisó Bocanegra. (Ver: Conservadores rindieron homenaje a Alfredo Bocanegra por su gestión en la Aerocivil)

Agregó además que como ibaguereño tiene “dolor de ciudad” y que por eso no puede quedarse callado ante la dura situación que atraviesa la ciudad a causa de los altos índices de desempleo, la falta de motivación para realizar inversión y el estancamiento en desarrollo vial.

“Los ibaguereños están muy asfixiados por el tema tributario sobre todo del predial y también desde el punto de vista de la poca motivación para realizar inversión en la ciudad. Logramos revisar algunos datos de la tasa de desempleo en Ibagué que ha aumentado un punto cada año desde que Jaramillo llegó a la Alcaldía. Lo que nos lleva a expresarnos y a no silenciarnos es el hecho de tener un dolor de ciudad”, manifestó el tolimense. (Ver: Aumenta el desempleo en Ibagué)

Sin embargo, dijo que su intención es hacerle una crítica constructiva a Jaramillo para que cambie la dinámica de su comportamiento con la ciudadanía que no merece ser maltratada.

“Este es un llamado para que el Alcalde cambie esa dinámica porque la ciudadanía no se merece ese maltrato y debe ser escuchada. Y, parte de la ciudadanía son los medios de comunicación, una ciudadanía sin medios de comunicación es una sociedad no democrática y una opinión no escuchada, sino irrespetada y violentada por un actor político que tiene un cargo público es lo más cercano a una sociedad no democrática”, aseveró. (Ver: Con “cacerolazo” ibaguereños rechazaron desmesurado cobro del predial)

Ibagué necesita de la Gobernación del Tolima

Asimismo, Bocanegra expresó que su inconformismo con el proceder del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo también radica en el rechazo del mandatario al apoyo que le ha ofrecido la Gobernación del Tolima para sacar adelante diferentes obras “necesarias” para el desarrollo de la ciudad. (Ver: Gobernación del Tolima pide permiso al Alcalde de Ibagué para instalar 250 nuevas cámaras)

“El otro punto de inconformidad y de dolor es el hecho de que se hayan rechazado las ofertas de inversión por parte del departamento para la ciudad de Ibagué. Intervenciones que solo pueden realizarse con la anuencia del Alcalde. Así se truncó el proyecto del viaducto de la 60, la posibilidad de pavimentar 300 calles y de construir 3 polideportivos en zonas muy sensibles. Esto es imperdonable porque los ibaguereños no podemos darnos el lujo de perder tiempo en algún aspecto que pueda contribuir al desarrollo y al bienestar común”, concluyó.

Alfredo Bocanegra es actualmente militante del ‘barretismo’ y apoya a los candidatos del partido Conservador José Elver “Choco” a la Cámara de Representantes y a Miguel Barreto, sobrino del Gobernador del Tolima, al Senado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker