Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alfredo Bocanegra confirmó que será candidato a la Alcaldía de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exdirector de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra definitivamente será candidato a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones regionales de 2019 y, sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los animadores de la contienda electoral no solo por su experiencia pública sino también por su preparación académica y su capacidad oratoria. (Ver: Alfredo Bocanegra invita a alcalde  Jaramillo a ejecutar un gobierno más inclusivo

La confirmación de su aspiración política la hizo en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, en el que contestó un trino que hizo el ibaguereño Javier Díaz, presidente de Analdex, sobre la falta de visión de las autoridades locales en la implementación de estrategias que generen nuevas inversiones en la ciudad.

Díaz compartió un aviso, de página entera, que publicó el alcalde de Facatativá, Pablo Malo García, en el periódico Portafolio, y en el que explica las ventajas económicas y tributarias que adquieren los empresarios que invierten en este municipio de Cundinamarca.

Esa política debería estarla adelantando Ibagué, pero ni el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ni el Concejo de Ibagué han sido capaces de ver el potencial de Ibagué en esta materia”, escribió el presidente de Analdex.

Minutos después, Bocanegra contestó: “Lo contemplamos en nuestra propuesta 2020 – 2023 en el marco de Ibagué: ciudad facilitadora que incluye tener buenas maneras: administración, gremios, ciudadanos. Buenas maneras y buenas prácticas”. (Ver: Conservadores rindieron homenaje a Alfredo Bocanegra

En el mensaje, el precandidato deja claro que tiene ya una propuesta para el próximo cuatrienio y que insistirá en las “buenas maneras”, seguramente para proponer un cambio en las relaciones públicas que ha tenido el saliente alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha protagonizado múltiples enfrentamientos mediáticos, principalmente con el sector productivo.

EL OLFATO buscó a Alfredo Bocanegra para hablar de su trino, pero dijo que hablará de política una vez terminen las fiestas de final y comienzo de año.

Bocanegra tiene una experiencia de más de 30 años en el sector público: fue concejal de Ibagué, secretario de Gobierno del Tolima, gerente del Ibal, representante a la Cámara, vicepresidente jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y director de la Aeronáutica Civil.

Precisamente, de ese último cargo salió en medio de una polémica que provocó tras el choque con uno de sus subalternos, durante la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre de 2017. (Ver: Soberbia de Alfredo Bocanegra provoca escándalo en la Aeronáutica Civil)

El entonces ministro de Transporte, Germán Cardona, le pidió su carta de renuncia, el 13 de septiembre de ese año. (Ver: Ministro de Transporte le pidió la carta de renuncia a Alfredo Bocanegra)