Alexander Castro dice que a Mauricio Jaramillo lo recuerdan por ser el enterrador del partido Liberal

El asesor del gobernador Óscar Barreto, Alexander Castro, le salió al paso al exsenador Mauricio Jaramillo, quien entregó unas fuertes declaraciones en contra del mandatario, en las que dijo que él ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta que haya existido en la historia del Tolima. 

Ante estas afirmaciones del jefe del partido Liberal, Castro aseguró que al exsenador Jaramillo se le recuerda por convertirse en el enterrador de esta colectividad en el departamento. (Ver: “El gobernador Barreto ha hecho politiquería de la manera más descarada y corrupta”: Mauricio Jaramillo)

“El Tolima siempre recordará a Mauricio Jaramillo por ser el capataz de una finca, por ser el hombre del perrero, un hombre de malas maneras, de un lenguaje vulgar, pero más lo recordarán por haberse convertido en el enterrador del partido Liberal”, dijo el asesor.

Además, cuestionó que durante sus discursos el excongresista utilice palabras soeces para atacar a sus contradictores y que hable mal de la justicia cuando opera en contra de él. 

“Siempre que el señor anda preocupado por sus líos judiciales o sus afanes electorales, sale con la diatriba, la ofensa, el insulto, la injuria, la calumnia, y a atacar con su lenguaje vulgar. Trató a los líderes de Ibagué de prostitutas, le pegó al exalcalde Rubén Darío Rodríguez, utilizó a Arciniegas y lo llevó a ser secretario general del partido, para luego hablar mal de él”, señaló Castro.

“Hemos sido muchos víctimas de Mauricio Jaramillo, por ejemplo, habla mal de la justicia cuando opera en contra de él, pero cuando lo hace en contra de sus contradictores le gusta la justicia. El señor quiere que todo el mundo haga lo que él dice y eso ha cambiado mucho”, agregó.

Entre tanto, afirmó que Jaramillo “no ha pegado una puntilla, ni ha puesto un tubo en el departamento del Tolima”, contrario a lo que sí ha hecho el gobernador Barreto.

“En la Gobernación del Tolima se adelantan enormes inversiones y tal vez eso es lo que le duele al doctor Mauricio Jaramillo. Quiero agradecerle porque describe las inversiones que hace el señor Gobernador, entre ellas las obras de infraestructura en varios municipios liberales”, expresó el asesor.

“Yo no sé cuál es la politiquería y la corrupción de la que él habla. Yo no puedo hablar de los chismes que me cuentan de él, no quiero caer en el mismo contexto en el que él hace la política”, concluyó.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: lunes - 21 enero - 2019