Pasar al contenido principal

Alerta roja por incendios en el Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Las temperaturas que sobrepasan los 35 grados en el Tolima están aumentando las posibilidades de incendios forestales para esta semana. Es así como los 47 municipios se encuentran en riesgo de conflagraciones, por lo cual el IDEAM declaró la alerta roja.

Las condiciones climáticas de esta época son propicias para que la cobertura vegetal en bosques, cultivos y pastos puedan presentar incendios.
 
Según Eduardo Rodríguez, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de Departamento, en los últimos 55 días han surgido al menos 1050 conflagraciones afectando alrededor de tres mil hectáreas de bosques y pastizales.
 
Esto a consecuencia de la falta de prevención y colaboración que ejerce la comunidad, ya que se arrojan colillas de cigarrillos y se realizan quemas de basura en zonas propensas a que estos desastres ambientales sucedan.Esta situación genera aproximadamente 31 incendios por día.
 
En este sentido se activan los protocolos de emergencia por parte de los bomberos y la defensa civil según la magnitud de la conflagraciones para atender este evento. 

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado para evitar este tipo de emergencias ecológicas y además piden reportar cualquier información que sea oportuna para generar los planes de contingencia correspondientes y así impedir que los incendios se propaguen.

Información suministrada por el Comité Regional de Emergencias del Tolima (CRET) señala que a la fecha se encuentran vigentes incendios en Honda, Villarica y Armero. 

 

Foto: Suministrada
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker