Pasar al contenido principal

Alcaldía ya pidió autorización a Mintransporte para implementar fotomultas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, afirmó que ya solicitó ante el Ministerio de Transporte la autorización para implementar las denominadas fotomultas en la capital tolimense. 

De acuerdo con el funcionario, la administración municipal insistirá este año en la instalación de las cámaras en diferentes puntos de la ciudad, ante las reiteradas imprudencias de algunos conductores, que muchas veces terminan en accidentes de tránsito. (Ver: Alcaldía aclara que cámaras para fotomultas no serán concesión privada sino propiedad del Municipio)

“Ya solicitamos la autorización directamente a Mintransporte y estamos avanzando en el tema para adquirir estas cámaras. Los ibaguereños mejoramos en cultura ciudadana, pero nos toca ejercer la autoridad. Estos dispositivos viales hay que instalarlos para que la gente vaya madurando más en el tema de seguridad vial”, aseguró el funcionario.

"Es lamentable que la gente no respete una señal de pare o un semáforo, si no hay una carga impositiva. Entonces por eso tenemos claro que vamos a caminar en ese sentido y vamos a instalar esas cámaras en Ibagué", enfatizó Mahecha. (Ver: “Es una medida lesiva para conductores, hay que agotar otras opciones”: concejal Lopera sobre fotomultas)

De este modo, indicó que no conoce en cuánto tiempo la Alcaldía recibirá una respuesta por parte del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, reiteró que la implementación de una medida como esta es necesaria en Ibagué. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Tránsito ya tiene establecidos algunos puntos críticos en los que se ubicarían las cámaras. Entre ellos se encuentran las intersecciones semafóricas situadas sobre la Carrera Quinta y las avenidas Ferrocarril, Ambalá y Guabinal, entre las calles 10 y 37. 

Estos dispositivos detectarían a los vehículos que se pasen los semáforos en rojo, así como a aquellos que realicen giros prohibidos, transiten en contravía, y se suban sobre los andenes y separadores.

Otras estrategias 

Entre tanto, Mahecha resaltó el éxito de la campaña que implementó la administración municipal en diciembre de 2018, en la que conos humanos y mimos se encargaron de sensibilizar a la ciudadanía para disminuir la accidentalidad en la ciudad. (Ver: Conos humanos persiguen a conductores mal estacionados en las vías de Ibagué)

"En el mes de diciembre tuvimos una reducción del 80% en el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito, respecto al mismo periodo en 2017. Esto se logró gracias a la instalación de los reductores de velocidad y a las campañas de cultura ciudadana", dijo el Secretario.

Asimismo, señaló que la Alcaldía seguirá instalando señales de tránsito, reductores y otros dispositivos en la ciudad, con el fin de salvar vidas y mejorar cada vez más las estadísticas en materia vial. (Ver: Instalación de reductores de velocidad en vías de Ibagué generó opiniones divididas)

"Todo lo que se haga en materia de cultura ciudadana es importante. Vamos a seguir instalando señales, reductores y otros dispositivos. Es un complemento de muchas medidas y seguiremos avanzando en ese camino”, concluyó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker