Pasar al contenido principal

Alcaldía ya ordenó traslado de los $25.000 millones de Coldeportes al tesoro nacional

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la administración municipal ya ordenó el traslado de los $25.000 millones de Coldeportes al tesoro nacional. 

El anuncio lo hizo luego de que finalizara la reunión con el director de la entidad, Ernesto Lucena, la cual se realizó este jueves en la ciudad de Bogotá. 

"Nos comprometimos a hacer entrega de los casi $25.000 millones que estaban en la fiducia. El doctor Juan Espinosa ya ordenó el traslado de esos recursos al tesoro nacional", dijo el mandatario.

 

No obstante, expresó que durante este encuentro quedó claro que una cosa son esos $25.000 millones que se encontraban como dinero en efectivo, y otra son los recursos que le pertenecían a Coldportes, pero que sí fueron ejecutados en las fallidas obras. 

"Nosotros somos víctimas, lo que tenemos que hacer es un solo cuerpo para ver cómo podemos rescatar esos dineros que desafortunadamente fueron malgastados, robados, para que entonces podamos conciliar porque la responsabilidad es conjunta, del Municipio, la Gobernación y Coldeportes", aseguró el Alcalde.

"Los responsables de ese robo fueron los que están presos ahora y nosotros somos víctimas. Eso quedó supremamente claro", agregó.

En este sentido, manifestó que una vez sean entregados los $25.000 millones, lo que hará la administración municipal es conciliar para ver qué recursos se pueden rescatar de los otros $23.000 millones que si fueron invertidos en las obras. 

Luego de devolver el dinero, dijo el alcalde, se organizará una mesa de trabajo con el fin de suscribir un convenio marco con el Gobierno Nacional y poder así terminar los escenarios.

"Vamos a presentar las obras que el Municipio no puede costear en este momento. Lo que no se pueda entrar a contratar por parte de nosotros", acotó el mandatario.

Finalmente, subrayó que luego de establecer un nuevo convenio se analizaría con Coldeportes de qué manera se invertirían los $25.000 millones reintegrados, más los $20.000 millones que anunció el presidente Iván Duque el pasado 19 de enero. (Ver: Duque anuncia $20.000 millones adicionales para culminar escenarios deportivos de Ibagué)

"Nosotros vamos a seguir trabajando porque estamos empeñados en definitivamente como lo hemos dicho, dejar construidos o en proceso de construcción los escenarios deportivos", concluyó Jaramillo.

Por su parte, Ernesto Lucena manifestó que “la situación de los escenarios me duele como deportista, colombiano y dirigente, por eso nuestra posición siempre ha sido la de trabajar en equipo para sacar adelante las obras y lograr la culminación que tanto han esperado los ibaguereños y el país en general”.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker