Pasar al contenido principal

Alcaldía y comerciantes de Ibagué se unen para que ventas en el día sin carro no se vean afectadas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los días sin carro y sin moto se han convertido en un dolor de cabeza para muchos de los comerciantes de Ibagué, debido a las pérdidas económicas que presentan durante esta jornada. Por ello, para este próximo 19 de septiembre, la Alcaldía y este sector de la ciudad se unieron para no verse afectados.

“Estamos articulados con el sector comercial, que es el que más manifiesta que se ve afectado por esta jornada (…) Nos hemos reunido con Fenalco y representantes del sector comercio para revisar alternativas que logren romper con la inercia que se genera ese día en la ciudadanía”, explicó Kelly Johanna Camacho, ciclista y asesora de la Secretaría de Planeación de Ibagué.

Por ello, este miércoles 19 de septiembre, se llevarán a cabo descuentos en ciertas cadenas de almacenes, así como una variedad de actividades físicas y culturales para que las personas se animen y disfruten del día sin carro y sin moto. (Ver: Cerca de 80.000 vehículos no se movilizarán en día sin carro del 19 de septiembre en Ibagué)

El objetivo, según indicó Camacho, es que este día no sea mal visto por parte de los ibaguereños, sino que al contrario, lo acojan como una alternativa para darle un respiro a la ciudad de los gases efecto invernadero que producen los vehículos.

“Día de la movilidad sostenible”

Por otra parte, Camacho manifestó que buscan que los días sin carro y sin moto de Ibagué se conozcan de ahora en adelante como “el día de la movilidad sostenible”. (Ver: Comerciantes reportan pérdidas por el día sin carro y sin moto en Ibagué)

“De ahora en adelante se llame como el día de la movilidad sostenible (…) Es una apuesta a la sostenibilidad ambiental y una jornada pedagógica que busca que los ibaguereños se muevan de una manera diferente”, puntualizó la asesora de movilidad.

La agenda para el 19 de septiembre

Durante este día la ciclovía estará desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para facilitar los trayectos a ciclistas y caminantes.

Por la carrera quinta se realizarán actividades vinculadas con el Festival de la Oralidad, Mundopalabra, el cual cerrará con una presentación de cuenteros, entre otras actividades culturales. (Ver: Policía y colectivos de ciclistas de Ibagué se unen para combatir la inseguridad)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker