Pasar al contenido principal

Alcaldía y Coldeportes firmarán convenio por $95.000 millones para culminar los escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía Municipal y Coldeportes firmarán en las próximas semanas un convenio interadministrativo por $95.000 millones para financiar las obras de cinco escenarios deportivos de la capital del Tolima.

“Esperamos que en el mes de abril podamos firmar un convenio con Coldeportes, donde nosotros aportemos $50.000 millones y el Gobierno destine $45.000 millones para terminar las obras”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con estos recursos, la Alcaldía y el Gobierno financiarán las obras del coliseo mayor, cancha de tenis, pista de BMX, complejo acuático y tejódromo del Parque Deportivo.

“Los $20.000 millones adicionales que se prometieron ya están en nuestras arcas, y los $25.000 millones que el Municipio nos devolvió están siendo solicitados nuevamente al Ministerio de Hacienda”, dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

De igual manera, la Alcaldía y el Imdri continuarán con la ejecución de las obras de la pista de patinaje ($5.508 millones), estadio de fútbol ($7.892 millones), complejo de piscinas ($10.454 millones) y estadio de atletismo ($12.064 millones).

“Nosotros continuamos con la construcción de cuatro escenarios y la licitación de las obras de urbanismo del Parque Deportivo, contrato que se adjudicará el próximo 11 de marzo y que incluirá la rehabilitación de la piscina de olas y áreas recreativas”, señaló el Alcalde.

Y agregó: “Además, ya está saliendo la licencia de construcción para el salón multideportes, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42”.

En estas cuatro obras, la administración está invirtiendo recursos propios cercanos a los $80.000 millones. En total, la terminación de los 11 escenarios deportivos tendrá un costo de $170.000 millones.

“Todos vamos a estar pendientes para que estos escenarios sean terminados. Nuestro propósito es que Ibagué se pueda postular a algunas justas internacionales como los Juegos Bolivarianos”, concluyó Jaramillo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker