Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Alcaldía solicitará supervisión de la Personería y la Contraloría para ejecución del contrato del PAE

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué solicitará la supervisión de  la Personería y a la Contraloría para garantizar que la Unión Temporal PAE 2019 preste un servicio adecuado de alimentación escolar y evitar que se presenten irregularidades en la entrega de los almuerzos y complementos. (Ver: Cuestionado contratista se ganó licitación del Programa de Alimentación Escolar en Ibagué)

“Vamos a invitar a los entes de control para que conformemos mesas técnicas de supervisión del PAE, esto teniendo en cuenta las alertas que se generaron en la ciudad con la llegada del nuevo contratista”, explicó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.

El contrato del Programa de Alimentación Escolar de Ibagué, que tiene un valor de $13.330 millones, fue adjudicado el pasado viernes en una rueda de negocios realizada en la Bolsa Mercantil de Colombia. Este contrato entregará alimentos a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.

“Además de eso, nosotros aumentaremos el equipo supervisor del PAE, ya que nuestro propósito es garantizar que los estudiantes reciban una alimentación adecuada”, agregó Aguilar.

Las alertas del Municipio se generaron debido a que la firma comisionista Reika, ganadora del proceso, también representó en 2017 a la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino (ABC PASANT), operador que prestó un servicio de baja calidad.

Por ese motivo, en su momento la Alcaldía declaró el incumplimiento del contrato y exigió una indemnización de $767 millones por los daños que le causó al Municipio la mala ejecución del PAE por parte de ABC PASANT.

Sin embargo, es importante mencionar que en el vigente proceso se presentaron 3 proponentes, pero solo el contratista ganador cumplió con los requisitos habilitantes y pudo participar en la rueda de negocios que adelantó la Bolsa Mercantil de Colombia.

La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños.