Pasar al contenido principal

Alcaldía presentó propuesta para que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales 2023

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, presentaron ante Coldeportes la propuesta para que la capital del Tolima pueda ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales que se realizarán en 2023.

“En la primera conversación que tuvimos el año pasado con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, presentamos todos los estudios y obras que ya estamos haciendo, las cuales tienen un valor estimado de $130.000 millones”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Nosotros le planteamos la posibilidad de aspirar a alguna competencia que nos permitiera resarcir esa situación tan grave que se vivió en la ciudad, porque los ibaguereños nos sentimos frustrados por no haber participado debidamente en los Juegos Nacionales 2015”.

El mandatario resaltó que, actualmente, la administración ya se encuentra ejecutando las obras de la pista de atletismo, pista de patinaje y estadio de fútbol del Parque Deportivo, así como el complejo acuático de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

“Eso sería para el próximo alcalde, quien podrá albergar los Juegos Nacionales. Es probable que debamos aliarnos con otros departamentos, como por ejemplo Cundinamarca, para conseguir ser sede”, sostuvo Jaramillo.

“Aquí lo más importante es terminar los escenarios deportivos. Pero, además de eso, nosotros debemos insistir en que Ibagué puede ser sede de otras justas como los Juegos Centroamericanos o Bolivarianos”.

Así van los escenarios

Para culminar las obras de los fallidos Juegos Nacionales 2015, la Alcaldía debe invertir un presupuesto total de $170.000 millones. Hasta el momento, ya se iniciaron obras en cinco escenarios y otros seis se encuentran en etapa precontractual o en licitación.

Estadio de fútbol

El primer escenario en el cual se iniciaron las obras fue el estadio alterno de fútbol, en donde se están invirtiendo $7.373 millones para la construcción y $519 millones en los trabajos de interventoría.

Complejo de piscinas

En la construcción y adecuación del complejo acuático de la Unidad Deportiva de la calle 42 el IMDRI está realizando una inversión de $9.733 millones. Esta obra está a cargo de Hidripav Ingenieros SAS, mientras que los trabajos de interventoría, por un valor de $684 millones, los realizará el Consorcio Deporpiscinas Ibagué 2018.

Estadio de atletismo

Para construir esta obra, la Administración Municipal está invirtiendo $12.064 millones. Estos trabajos están a cargo del Consorcio Pista Osma, integrado por la empresa Construcciones Máster y CIA Ltda, que tiene como representante legal a Rafael Antonio Pedraza y Álvaro de Jesús Ossa López.

Pista de patinaje

Esta obra tiene un valor de $5.508 millones y está a cargo del Consorcio Patinódromo Ibagué 2018. Además, se están invirtiendo otros $459 millones en la interventoría.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker