Pasar al contenido principal

Alcaldía presentaría propuesta para que Ibagué sea sede de Juegos Nacionales en el 2023

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, invitara a Ibagué y al Tolima a postularse como sede de los Juegos Nacionales que se realizarán en el 2023, la gerente del Imdri, Diana Cepeda, afirmó que ya se encuentra adelantando la gestión para presentar una propuesta sólida ante el Gobierno Nacional.

"Desde el momento en que hubo pronunciamiento de Coldeportes el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo nos puso en la tarea de que hiciéramos la respectiva investigación de qué requisitos se necesitan para presentar la respectiva documentación para ser sede o subsede de los Juegos Nacionales", explicó la gerente. (Ver: Director de Coldeportes invita a Ibagué y al Tolima a que se postulen para realizar los Juegos Nacionales del 2023)

Los requisitos a los que se refiere tienen que ver con hospedaje, alimentación, movilidad y atención médica de los deportistas que participan en un evento deportivo de esta magnitud.  

De este modo, Cepeda indicó que en los próximos días le presentará un informe detallado al mandatario, a partir del que se desarrollaría la propuesta de la Alcaldía de Ibagué para ser sede o subsede de los Juegos Nacionales 2023.  

"Es algo que toca trabajar y mirar desde todos los puntos de vista para ir a la fija, haciendo una muy buena justificación, que nosotros la tenemos, y es que no pudimos desarrollar los Juegos Nacionales de 2015, lo que dejó una grande frustración en la comunidad deportiva de la ciudad", manifestó la gerente.

Por su parte, Alvaro Sandoval, gerente de Coldeportes, aseguró que la Gobernación del Tolima tiene toda la disposición para trabajar de la mano con la administración municipal para sacar adelante este proyecto.  

"Los deportistas están llenos de optimismo. Aunque hay departamentos fuertes que están postulándose, el Tolima y la ciudad están a la altura para realizar los Juegos Nacionales. Es una batalla difícil, pero no imposible", dijo Sandoval.

Asimismo, Cepeda indicó que "estamos muy prestos a trabajar de la mano por el deporte tolimense, coordinada y colaborativamente".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker