Pasar al contenido principal

Alcaldía pidió al Gobierno Nacional que Escuela Normal Superior pueda graduar licenciados en educación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué radicó ante el Gobierno Nacional la solicitud para que la Escuela Normal Superior pueda otorgar el título de licenciado en educación a los estudiantes que hagan parte del programa formativo complementario.

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, el objetivo es que los estudiantes que cursan los grados 12 y 13 puedan terminar su formación como docentes sin salir del plantel educativo, y con ello obtener un título profesional avalado por el Estado.

“Nuestra propuesta es que esto lo podamos implementar de manera articuladacon la Universidad del Tolima, específicamente con la Facultad de Educación”, sostuvo la funcionaria.

Y añadió: “Esta solicitud también fue presentada personalmente a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con quien coincidimos en esta necesidad, ya que el Gobierno Nacional se ha propuesto profesionalizar a los normalistas superiores”.

Se espera que el Ministerio entregue una respuesta oficial en las próximas semanas para que la administración y la Universidad del Tolima puedan iniciar la etapa preparatoria de esta iniciativa.

Vale mencionar que, el pasado mes de febrero, el Gobierno Nacional expidió la Resolución 1475 del 2019, por medio de la cual fue renovado por 8 años el permiso de funcionamiento del programa de formación complementariaque es ofertado en la Escuela Normal Superior de Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker