Pasar al contenido principal

Alcaldía de Ibagué modificaría acuerdo del predial para corregir error en redacción de cifras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, denunciara que la redacción de los rangos del impuesto predial para los establecimientos comerciales quedó mal en el acuerdo y dejó por fuera de las cifras del avalúo a cientos de locales, el secretario de Hacienda Municipal, Juan Espinosa, se refirió al tema para hacer las respectivas aclaraciones. 

Según el dirigente gremial, el error está en que los predios avaluados entre 100 y 101 millones, así como los avaluados entre 200 y 201 millones, no entran en el cobro del predial. (Ver: Presidente de Cámara de Comercio de Ibagué denuncia descuido del Concejo en redacción de cifras del predial)

“Qué pasa si alguien tiene un predio avaluado en $100’500.000. En el Acuerdo el rango se puso hasta 100 millones y desde 101 millones, así que en ese millón de pesos no hay reglamentado nada. Lo mismo pasa en el rango entre 200 y 201 millones de pesos”, cuestionó Huertas.

Al respecto, Espinosa indicó que está analizando con el presidente del Concejo, William Rosas, si se puede modificar el acuerdo sancionado o si se tiene que elaborar uno nuevo para corregir el "bache" que quedó.

"Nosotros estamos obligados a hacer lo que esté aprobado por el Concejo, y si en la exposición de motivos se nos quedaron esos rangos, pues tenemos que hacer un acuerdo diciendo hasta dónde van los $100 millones o dónde empiezan los $101 millones", explicó el funcionario.

De igual manera, dijo que la administración municipal no tiene por qué temerle a los ajustes que deban realizarse, toda vez que "ya se definió lo fundamental". 

"Lo importante es que tiene solución, que ya definimos lo fundamental y que el resto es precisar cuáles son las cifras que están en los rangos. Si para eso tenemos que proponer un acuerdo municipal, pues lo proponemos", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker