fbpx Alcaldía liquidó contratos de escenarios deportivos de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía liquidó contratos de escenarios deportivos de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué liquidó unilateralmente los contratos de obra y de interventoría del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la calle 42 para desentrabar el proceso de reconstrucción de estos inconclusos escenarios.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con este proceso de liquidación culminado, la administración municipal podrá gestionar la recuperación de una parte de los recursos que se perdieron en estas licitaciones.

“Con la liquidación del contrato del Parque Deportivo vamos a recuperar vía judicial $29.403.092.699, además de reinvertir los recursos sobrantes del contrato en la terminación de los escenarios deportivos de la ciudad”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Asimismo, explicó que por el contrato de interventoría se podrán reclamar vía judicial $17.070 millones y otros $11.386 millones más de las obras en la Unidad Deportiva de la Calle 42. 

En este sentido, serían aproximadamente $57.000 millones los que obtendrían la Alcaldía de Ibagué y el Imdri para la reconstrucción de los escenarios deportivos.

Licitación para reajuste de diseños 

"Lo primero que tenemos que recalcar es que una vez liquidados los contratos se puede iniciar un proceso de rediseño de lo que van a ser los escenarios deportivos", dijo el alcalde.

De esta manera, indicó que la próxima semana se publicará en la página del Secop II el pliego de condiciones para el concurso de méritos que escogerá al contratista encargado del ajuste de los diseños, el montaje de presupuestos, solicitud de las licencias de construcción y la elaboración de pliegos de condiciones.

"Estamos recogiendo $2.400 millones que cuesta esta licitación de las diferentes secretarías y le hemos pedido también a la Gobernación", afirmó el mandatario.  

Las obras 

De acuerdo con Jaramillo, el plazo máximo para reajustar los diseños de las obras sería de seis meses. Sin embargo, se le dará prioridad a los escenarios que quedaron más adelantados, por lo que se harán entregas parciales.

En este sentido, en el Parque Deportivo se van a priorizar el patinódromo, el estadio de atletismo, el diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente donde se harán mejoras y una ampliación. Estas obras tendrán un plazo de dos meses.

Asimismo, señaló que en cuanto a la Unidad Deportiva calle 42, se priorizará el diseño urbanístico y redes, las piscinas, el coliseo menor y mejoras en el coliseo de gimnasia. Estos escenarios también deberán quedar listos en dos meses.

De la misma manera, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a los escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista BMX. Estos espacios serán entregados para concluir las obras del coliseo mayor, el complejo de fútbol y el edificio administrativo del Imdri.

Por su parte, la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, resaltó el arduo trabajo que ha adelantado su equipo de trabajo desde el año 2016 para entregar los escenarios a los deportistas.

“Nos sentimos tranquilos de mostrar nuestro trabajo, nos hemos comprometido de lleno y hoy podemos mostrar un gran avance como la liquidación. Dejamos atrás a los contratistas de obra e interventoría y seguimos adelante con los procesos para la construcción”, dijo la gerente.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker